¡Bélgica busca personas que sepan hablar más de un idioma!
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

02 de Diciembre de 2018

¡Bélgica busca personas que sepan hablar más de un idioma!

¡Bélgica busca personas que sepan hablar más de un idioma!
El tamaño más “humano” de las ciudades Belgas enamoraron a miles de extranjeros.
 

Hace algunos días, en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de Puebla, participé en un panel de Recursos Humanos en el que se discutió acerca de la empleabilidad.

 

Durante la conferencia, una persona de la audiencia me preguntó cuál era la principal competencia que buscaban los reclutadores europeos. ¡Sin duda, hablar diferentes idiomas constituye una ventaja determinante!

 

Obviamente, el dominio del inglés es una obligación si deseas trabajar en la Unión Europea. Sin embargo, el hablar otros idiomas te abrirán más puertas para encontrar un empleo. ¡Bélgica es el ejemplo perfecto de esto!

 

Según un estudio del famoso gabinete de reclutamiento Hays, más del 35% de las vacantes en Bélgica no se ocupan porque las empresas no encuentran candidatos que cumplan con los requisitos de idiomas.

 

Los profesionales y estudiantes de América Latina que dominan varios idiomas pueden aprovechar esta situación para conseguir visas de trabajo.

 

Bélgica: el nuevo Eldorado 

 

Cada año, el famoso banco inglés HSBC recopila datos sobre la expatriación.

 

La undécima edición de esta encuesta fue publicada en el pasado mes de octubre. Sin sorpresa, en esta nueva edición de HSBC Expat Explorer, países como Suiza, Estados Unidos y Hong Kong aparecen dentro de los más atractivos para los extranjeros que desean dar un salto internacional en sus carreras profesionales.

 

Aunque Bélgica no aparece en el Top 10 de los países donde los profesionales desean expatriarse, atrae cada vez más a los extranjeros de todo el planeta. Hoy en día, más de 220,000 expatriados viven en la capital belga. A diferencia de capitales europeas como Londres, Paris o Madrid, el tamaño “humano” de Bruselas y sus costos relativamente accesibles enamoraron a miles de extranjeros.

 

Hace poco, Bruselas fue elegida como la mejor ciudad de Europea para tener una experiencia internacional por más de 6,000 expatriados europeos entre 18 y 28 años. Lo más sorprendente de esta encuesta realizada por el banco BNP Paribas Fortis, fue el porcentaje de profesionales y estudiantes europeos que se declararon satisfechos por su experiencia en Bélgica (más del 96%).     

 

Bélgica desesperadamente busca políglotas  

 

La razón principal del reciente aumento de interés por Bélgica, específicamente de Bruselas, es la presencia de varias instituciones internacionales de primer nivel.

Desde hace varios años, la capital belga es la sede de la Comisión Europea y de la OTAN, por ejemplo. Estas dos organizaciones, debido a su carácter internacional, requieren trabajadores calificados que hablen varios idiomas.

 

En el funcionamiento de la Unión Europea, por ejemplo, no existe oficialmente una lengua de trabajo. Si los intercambios se realizan en inglés, los textos oficiales deben ser traducidos al idioma de cada país miembros, por lo que requieren profesionistas que dominen más de un idioma.

 

Para Bélgica, siendo un país trilingüe, sus requisitos lingüísticos en las vacantes son normales, sin embargo, las empresas tienen grandes dificultades para encontrar candidatos que dominan el francés, el holandés y el alemán. Hoy en día, a los reclutadores belgas les satisface encontrar una persona que sepa dos de las tres idiomas oficiales,  por lo tanto no exigen un dominio perfecto de la lengua a la hora de contratar.

 

En Bélgica, como en el resto de Europa, hablar más de un idioma es un elemento distintivo que permitirá a las empresas tener un argumento tan sólido que los servicios migratorios no podrán negar la visa de trabajo a la hora de realizar el trámite.

 

 

Author: Brice Bibila

Fuente de imagen: Culturacolectiva

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.