Estudiar finanzas en la Unión Europea
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

26 de Agosto de 2018

Estudiar finanzas en la Unión Europea

Estudiar finanzas en la Unión Europea
Olivier Bossard, uno de los profesores de la mejor escuela de negocios del mundo (HEC -París)



En este nuevo artículo sobre estudiar en Europa, hablaré de los estudios de Finanzas.

 

Cada año, el periódico financiero más conocido en el mundo el “Financial Times” publica su clasificación de las mejores formaciones académicas financieras del mundo.

 

Un dato que seguramente te va sorprender es el hecho de que las mejores escuelas de negocio para aprender o mejorar tus competencias en finanzas no se encuentran en Estados Unidos, sino en Europa.

 

Si te has planteado realizar una maestría en el extranjero específicamente en este campo, mejor apuesta por las universidades y escuelas de negocio europeas, su preponderancia en el ranking del Financial Times es casi total.

 

El mito de Estados Unidos

 

Cuando pensamos en los estudios de Finanzas, nos vienen automáticamente a la mente, todas estas películas de Estados Unidos sobre la famosa Bolsa de Valores de Nueva York.

 

Películas como la del actor Leonardo Di Caprio, “El lobo de Wall Street”, sugiere a estudiantes y profesionales de América Latina y del mundo a creer que los Estados Unidos es el mejor lugar para aprender las diversas profesiones del mundo de las finanzas.

 

Estas historias reales o no de financieros que ganaron millones dólares refuerza el mito de que Estados Unidos es el mejor lugar para enseñar las técnicas de financiamiento de la economía. La realidad es completamente otra y no soy yo quien lo dice, sino el famoso periódico de la City de Londres. 

 

¡Para el periódico inglés, elegir estudiar finanzas en Estados Unidos, no es para nada una mala decisión! Tiene varias ventajas como poder aumentar tu nivel de inglés y conocer prácticas financieras utilizadas en la mejor economía del mundo.

 

Sin embargo, en el top 10 de su clasificación de las mejores escuelas de negocio, la única escuela de Estados Unidos presente, se ubica en el octavo lugar.

 

La dominación de las escuelas de negocio francesas

 

Para establecer su ranking, los analistas del periódico financiero han comparado más de 60 maestrías en finanzas de diferentes universidades y escuelas de negocio en el mundo y tomaron en cuenta 5500 testimonios de recién graduados.

 

Criterios como: tiempo de búsqueda de empleo después de la titulación, salarios percibidos, oportunidades en el extranjero, responsabilidad,  equidad de género, posibilidad de hacer Networking fueron considerados por el periódico para efectuar dicha clasificación.

 

Los resultados de este año confirmaron una tendencia que se vio en las precedentes ediciones : una supremacía de las instituciones académicas europeas.

 

8 de las 10 primeras mejores escuelas o universidades provienen del viejo continente. Otra enseñanza muy interesante de esta clasificación es que los 5 mejores maestrías del mundo son francesas.

 

¡Sé que elegir una universidad o una escuela en el extranjero no es algo sencillo! Por eso es de suma importancia que tu juicio no sea influenciado por las películas, amigos etc.  

Existen muchos estereotipos acerca de los estudios en el extranjero, por eso les recomiendo investigar a fondo las universidades donde quieren estudiar y sobretodo sostener su decisión con base en su proyecto profesional.

 

Aquí les dejo la clasificación completa :

 

1 – HEC Paris (Francia)

2 – ESCP Europe (Francia)

3 – EDHEC Business School (Francia)

4 – Skema Business School (Francia)

5 – Essec Business School (Francia)

6 – Université de Saint-Gall (Suiza)

7 – Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos)

8 – Université Bocconi (Italia)

9 – Imperial College Business School (Reino Unido)

10 – Shanghai Advanced Institute of Finance (China)

 

Author: Brice Bibila

Fuente de imagen: international finance

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.