Las universidades en Grecia
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

08 de Julio de 2018

Las universidades en Grecia

Las universidades en Grecia
En Grecia, las carreras de turismo son las preferidas por los estudiantes extranjeros

¿Alguna vez has pensando estudiar en Grecia?  Este país del sur de Europa, tiene mucho que ofrecer a los estudiantes y profesionales de América Latina.

 

Grecia es la cuna de Europa, es un verdadero museo abierto, su historia, patrimonio y tradición universitaria milenaria constituyen ventajas incomparables que deberías considerar antes de descartar la idea de estudiar en este país.  

 

En este nuevo artículo sobre estudiar en Europa, veremos las diferentes características del sistema educativo griego.

 

Los costos  

 

¡Estudiar en Grecia, es relativamente barato en comparación con otros países europeos!

 

Los estudiantes y profesionales de América Latina deberán desembolsar alrededor de 1500 euros al año para estudiar una licenciatura o un postgrado.  Si tenéis doble nacionalidad de alguno de los países de la Unión Europea, los costos serán nulos, salvo para estudiar un doctorado.

 

Además de  los precios de colegiaturas accesibles, los costos de vida son parecidos al de muchos países de América latina. En promedio, gastarás alrededor de 250 euros para una habitación y te costará entre 6 y 10€ diarios para comer.

 

El sistema universitario griego

 

La enseñanza superior en Grecia se divide en 4 partes :

 

·      Las universidades generalistas (Anotera Ekpedeftika Idrymata (A.E.I.))

·      Las universidades tecnológicas (Polytehnia)

·      Las escuelas de bellas artes

·      Y las universidades griegas de enseñanza a distancia (EAP).

 

Como  la gran mayoría de sus vecinos europeos, Grecia firmó el acuerdo de Bolonia, por lo que a partir de ese momento los títulos académicos de las universidades griegas son reconocidos por todos los países miembros de la Unión Europa y los estudios se organizan de la siguiente forma :

 

·      4 años para concluir una carrera de licenciatura (Ptychio o diploma)

·      de 1 a 2 años para conseguir el grado académico de Maestría (Metaptychiako Diploma Eidikefsis)

·      3 años para obtener un doctorado (Didaktoriko Diploma).

 

El idioma griego

 

En Grecia existen 23 universidades (AEI) y 14 institutos tecnológicos. Todos son establecimientos universitarios públicos lo que significa que los cursos serán impartidos en Griego.

 

Todos los estudiantes extranjeros que desean estudiar en Grecia deberán contar con un certificado de idioma griego. Éste requisito es indispensable que te pedirán las universidades.

 

¡Si no deseas aprender el griego, no te preocupes! La universidad internacional Aristóteles de Tesalónica proporciona licenciaturas, maestrías y doctorados en inglés.

 

¿Por qué estudiar en Grecia? 

 

Grecia es reconocida en el mundo entero por el prestigio de sus facultades de artes, teatro, filosofía, historia y arqueología.


Sin embargo, Grecia también destaca en otros sectores; es un lugar soleado casi todo el año, lo que hace que reciba a muchos turistas. Por lo tanto, las carreras de turismo y de negocios (especialmente de exportaciones) son las preferidas por los estudiantes extranjeros.


 

Author: Brice Bibila

Fuente de imagen: Un viaje magico

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.