Trabajar en Europa: ¿Por qué no emprender?
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

30 de Mayo de 2018

Trabajar en Europa: ¿Por qué no emprender?

Trabajar en Europa: ¿Por qué no emprender?
¿Quieres crear una startup? Europa está abriendo las puertas



¡Para que un profesionista latino pueda dar un salto internacional a su carrea profesional en Europa, deberá conseguir una visa de trabajo! 

 

El principal requisito para tramitar esta la visa es que una empresa establecida en la Unión Europea te ofrezca una oferta laboral y justifica la contratación ante los servicios migratorio del país.

 

¿Que pasa ahora si no tienes un perfil muy buscado en la Unión Europea?  Será bastante complicado que una empresa europea desea contrate. ¡Sin embargo, no te desesperes existe varias opciones!

 

En este nuevo artículo sobre trabajar en Europa, veremos una posibilidad que no viene en la mente de los profesionistas de América Latina : el emprendimiento.

   

Una alternativa a la visa de trabajo

 

Usualmente cuando un extranjero piensa en trabajar en otro país que el suyo, su primera idea es encontrar una empresa para la cual podrá seguir su desempeño laboral. Si buscar un empleador es la forma más directa para poder trabajar, dependiendo del país pueda existir otros medios legales que te permite conseguir el mismo objetivo.

 

A nivel migratorio, muchos países en mundo están tomando en cuenta, el fenómeno de la economía digital, donde personas con solo una buena conexión internet y recursos limitado  al principio lograron a generar beneficios económicos importantes (AIrbnb, Uber, Blablacar etc.).

 

Los países europeos no sean quedado atrás y ofrecen a extranjeros que desean constituir una startup o trabajar como freelance en sector de las nuevas tecnologías visa de trabajo porque han entendido que este sector esta creciendo y que potencialmente puedan generar muchos empleos para sus economías.  

 

Por esto es de suma importancia de conocer antes de hacer cualquier planes la política migratoria del país donde quieres establecerte. Por qué algunos países son más abiertos que otros.

 

El  visa llamado “international Entrepreneur Rule”  destinado a los creadores extranjeros de Startup y promulgado por el antiguo presidente Barack Obama fue el 25 de mayo 2018 abrogado por el presidente Trump.

 

Las oportunidades para los Latinos

 

Así que si emprender no te da miedo, estas pensando crear una filial en el extranjero o justo tenias  pensando lanzar tu negocio en tu propio países. Porque no trabajas tu plan de negocio con el fin de darle un toque internacional y ver si instalarte en Europa te ayudaría a crecer más rápido.

 

País como Portugal, Estonia, Francia por ejemplo te facultará los tramites administrativos para que pueda venir en el viejo continente y que tengas acceso a los 27 países de la Unión Europea. 

 

Normalmente si quieres emprender en el extranjero, te piden una visa de inversionistas que requiere un capital bastante importante. En Estados Unidos, para conseguir la visa EB-5, necesitas aportar un capital de 500 000 US $.

 

En países como Estonia o Portugal para crear una startup dedicada a la nueva tecnología te pedirán el capital mínimo legal del país.

¡Si no tienes un perfil tecnológico, no desesperes! Todas estas empresas de nueva era tecnológica necesitan por ejemplo experto en marketing o abogado que conozcan muy bien este sector. Esto puede ser tu oportunidad para trabajar un plan de negocio relacionado en apoyar el desarrollo económico de ciudades como Lisboa, Tallin que desean ser las Silicon Valley de Europa.


Author: Brice Bibila

Fuente de imagen: buzzfeed

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.