Ligar en las universidades europeas
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

05 de Noviembre de 2017

Ligar en las universidades europeas

Ligar en las universidades europeas
Polémica por la temática de la fiesta organizada por estudiantes de una escuela de kinesiterapia en Francia




Porque vivir en Europa no se trata solo de estudiar, he decidido abordar un tema que no trato habitualmente en nuestros artículos del domingo.

 

Cuando estés en Europa, sentirás la necesidad de crear un círculo de amistades, desahogarte de la presión de estudiar en un nuevo país y querrás descubrir la cultura del mismo. Por lo tanto, saldrás más que en tu propio país.

 

¡Y lo inevitable pasará, conocerás a otra persona!     

 

Las famosas frases “los opuestos se atraen” y “nadie es profeta en su tierra”, a menudo se hacen realidad cuando estudias en el extranjero. Tendrás bastante éxito por venir de un continente que atrae mucho a los europeos y que tiene una gran fama en el ámbito de las relaciones amorosas (“los Latin Lovers”).

 


Las universidades donde se liga más

 


¡Elegir la universidad donde vas a estudiar en el extranjero es un verdadero dolor de cabeza!

 

Para saber cual será la mejor universidad para ti, tendrás que tener en cuenta muchos criterios. Algunos de ellos son obvios: el plan de carrera de la universidad o la calidad de la enseñanza.

 

Sin embargo, hay otros que pueden no llegarte directamente a la mente, pero son de igual importancia: las asociaciones de estudiantes que te permitirán encontrar trabajo o si la universidad que has elegido te permitirá realizar una práctica profesional para ayudarte a quedarte en el país y adquirir experiencia para tu CV.

 

Para ayudar a los estudiantes a tomar esta decisión, estos últimos años se han multiplicado los rankings internacionales. Los más conocidos son Times Higher Education (THE), QS World University Rankings o Shanghai university rankings.

 

Ahora, contamos con uno más: Tinder, la famosa aplicación de encuentros amorosos, la cual ha establecido un ranking bastante diferente.

 

Para hacernos una idea, Tinder ha recopilado los datos de sus usuarios en el Reino Unido para elaborar una clasificación de las universidades donde se liga más.

 

El argumento de los directivos europeos de Tinder para establecer tal ranking fue el de ayudar a los estudiantes extranjeros a elegir sus futuras universidades basándose sobre criterios que no sean únicamente académicos. Usualmente, los estudiantes extranjeros que vienen a realizar una licenciatura, maestría o doctorado se quedan como mínimo un año y, como mencionamos anteriormente, los estudios no lo son todo en la vida.

 

Aquí te comparto la clasificación de las universidades inglesas donde las mujeres utilizan más la app de Tinder:

 

10. University of Edinburgh

 

09. University of Nottingham

 

08. University of Liverpool

 

07. University of Oxford

 

06. University of Manchester

 

05. University of Sheffield

 

04. University of Bristol

 

03. University of Cambridge

 

02. University of Leeds

 

01. University of London



Las conclusiones

 


Las diferentes clasificaciones de Tinder en Europa nos permiten sacar varias conclusiones: La primera, es que las universidades más prestigiosas no son forzosamente las últimas en los rankings.

 

En Francia, por ejemplo, en el ranking de las universidades donde se liga más, el primer lugar está ocupado por la escuela de negocio HEC París. Desde hace varios años, esta escuela está considerada como la mejor Business School del país y su MBA está regularmente clasificado por el periódico inglés The Financial Times como uno de los 5 mejores del mundo.

 

La segunda conclusión que nos indica Tinder es que, si bien es cierto que los primeros puestos están ocupados por universidades que se encuentran en las capitales europeas, al parecer se liga más en las universidades que se encuentran en provincia.

 

En la clasificación francesa, solo otras 2 universidades parisinas están el top 10: La Universidad Paris – Dauphine y La Universidad de la Sorbone (7).

 

Espero que esta información os haya sido útil. A continuación, adjuntamos la clasificación completa para Francia :

 

  1. HEC
  2. Université de Toulouse - Jean Jaurès
  3. Lille 2 - Faculté de droit
  4. Université Grenoble Alpes
  5. Paris Dauphine
  6. Université Jean-Moulin - Lyon III
  7. La Sorbonne
  8. Université de Strasbourg
  9. Université de Montpellier
  10. Université Lumières Lyon II



Author: Brice Bibila

Fuente: Busines Insider

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.