Una iniciativa para fomentar el empleo en Europa: El estatus Estudiante–Emprendedor
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

30 de Agosto de 2017

Una iniciativa para fomentar el empleo en Europa: El estatus Estudiante–Emprendedor

Una iniciativa para fomentar el empleo en Europa: El estatus Estudiante–Emprendedor
En Francia, los 53 mejores proyectos empresariales de estudiantes reciben entre 5.000 y 20.000€



¿Estás buscando trabajo en Europa? ¿Por qué no lo creas tú mismo?

 

Desde el 1º de enero de 2017, el gobierno belga ha decidido seguir los mismos pasos que el Estado francés: crear un estatus jurídico especial y una serie de medidas para apoyar a los estudiantes que quieran ser sus propios jefes.

 

La buena noticia para los estudiantes de América Latina, es que pueden beneficiarse de este programa con la condición de que estudien en Bélgica o Francia y cumplan los requisitos de acceso. 

 


Una primicia mundial


 

¿Quién no ha soñado ser su propio jefe? Sin embargo, muchos son los factores que nos impiden dar el paso: los recursos financieros, la inexperiencia, el miedo de fracasar, etc.

 

Para crear empleos y apoyar a los estudiantes que desean emprender, el gobierno francés lanzó en 2014, el programa estudiante–emprendedor.

 

¡En aquel momento, la iniciativa era muy ambiciosa y nunca implementada por ningún otro país! La idea era dar seguridad a los estudiantes que querían emprender.

 

¡Con el tiempo, el arsenal de medidas propuestas a los estudiantes se ha ampliado! Y, lo interesante de este programa, es que no solo está abierto a personas que estudian negocios, es para todas las carreras. Un estudiante de literatura puede acceder al programa sin problema alguno, la única condición que tiene que satisfacer son los criterios de selección.

 


Las condiciones de accesos  

 


Para poder beneficiarte del estatus de estudiante–emprendedor en Bélgica, debes tener menos de 25 años. En el programa de Francia, puedes tener hasta 28.

 

Podrás beneficiarte de las ventajas de esta iniciativa si tienes mínimo el título de bachillerato.

 

Como he comentado previamente, cualquier carrera universitaria da acceso a los programas de ambos países y no hay ninguna restricción en cuanto a nacionalidad.

 

Necesitarás pagar derechos de inscripción: en Francia, el importe es de 500 euros al año y obviamente deberás tener un proyecto empresarial.

 


Las ventajas 

 


El estatus de estudiante–emprendedor te permite tener varios beneficios. Los principales son los siguientes:

 

En Bélgica, las personas que se benefician de este estatus no pagan impuestos si sus ingresos no superan 7.420 euros al año.

  

En ambos países, si los estudiantes–emprendedores lo requieren, pueden tener asesoría de profesores y empresarios reputados.

 

Francia pone gratuitamente un espacio de coworking con Internet para los participantes, además de acceso a fuentes especiales de financiamiento.

 

También, los dos países europeos hacen todo para que la carga de trabajo de los estudios no sea un obstáculo para el desarrollo del proyecto. En las carreas donde las prácticas profesionales son obligatorias, los estudiantes–emprendedores pueden dedicar este tiempo para desarrollar sus proyectos profesionales.  

 

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si quieres profundizar sobre el tema, no dudes en inscribirte a nuestros talleres sobre trabajar en Europa. Recibirás muchos tips sobre esta iniciativa y muchas otras.  

Author: Brice Bibila

Fuente: Courrier Expat

Fuente de imagen: LePetitJuriste

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.