¿Cómo ser reclutado por Nike en Bélgica?
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

02 de Agosto de 2017

¿Cómo ser reclutado por Nike en Bélgica?

¿Cómo ser reclutado por Nike en Bélgica?
Las nuevas oficinas Nike en Bélgica.




Un joven estudiante de Marketing, fan del fútbol y del basketball, tenía el sueño de trabajar para Nike Bélgica.

 

Ante el gran número de candidatos que postulaban para el puesto de Marketing Manager, el joven belga no se desanimó y pensó en una idea para que su candidatura destacara en el proceso de selección.

 

Decidió crear un video Curriculum (CV) para mostrar su motivación y determinación.

 




El CV no es un simple documento

 




En Europa, el Curriculum Vitae juega un papel clave en los procesos de selección. Deberás absolutamente saber sus códigos si quieres ser reclutado por una empresa europea.

 

Plasmar tu experiencia laboral de forma breve en un simple documento de Word no te ayudará a pasar los diferentes filtros de selección en Europa.

 

¡El CV es la primera impresión que tendrá el reclutador de ti! Si, por ejemplo, indicas que dominas el paquete Microsoft Office, el reclutador europeo esperará ver elementos en tu CV que demuestre que eres un experto en Word, colores, efectos, gráficos, etc. 

 

Recuerda que, si bien, el contenido es importante, la forma tiene también su importancia.  No olvides que estamos viviendo en un mundo de imagen.

 

Desafortunadamente, no podrás indicar las competencias requeridas para el puesto si tu Curriculum es pobre a nivel de imagen. Tu candidatura, en comparación con las demás destacará de forma negativa.

 

Otro elemento que hace que el CV no sea un simple documento y que causa la confusión de muchos latinoamericanos que aplican en Europa es lo siguiente: ¡Es contradictorio, pero, el Curriculum no se trata de ti, sino de la empresa para la cual quieres trabajar!  

 

La organización de tu CV debe responder a las problemáticas de la empresa que, generalmente, están formuladas en la oferta de trabajo.

 




El video Curriculum de Kevin Yalale




 

Kevin Yalale, en su CV para Nike Belgium, entendió perfectamente todo estos conceptos y los aplicó con una gran habilidad en su video Curriculum.  

 

El joven belga copió en beneficio propio una  publicidad de Nike “What’s your motivation” mostrando desde su candidatura que conoce perfectamente los códigos de marketing del líder mundial en ropa deportiva y que si le contrataban estaría enseguida operacional.

 

Kevin buscó en YouTube la imagen de la marca de EEUU, que montó con el programa de edición video iMovie.

 

Además, asumió el papel de un deportista, con los mismos valores y competencias que vinculan a Nike: trabajo duro, humildad, perseverancia, gusto por el esfuerzo, búsqueda de la excelencia.

 

Al final, Kevin Yalale no consiguió trabajar para la sede de Nike en Bélgica. Su candidatura fue rechazada por su falta de experiencia para el puesto de Mánager, sin embargo, Kevin hizo el proceso de selección hasta el final y su CV se hizo viral, lo que le permitió ser contactado por la liga de fútbol española donde desempeña actividades de marketing  internacional.

 

Si te interesa ver el video CV de Kevin Yalale en su totalidad haz clic aquí.

 

Esperamos que este artículo te haya gustado. Si te planteas venir a trabajar a Europa  y necesitas asesoramiento para tu CV, no dudes en contactarnos, te capacitamos.  

Author: Brice Bibila

Fuente: CV Originaux

Fuente de imagen: AD

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.