¿Qué universidad europea elegir?
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

23 de Julio de 2017

¿Qué universidad europea elegir?

¿Qué universidad europea elegir?
¡Saber donde estudiar en el extranjero, un verdadero dolor de cabeza!




 

¿Te gustaría estudiar en Europa pero no sabes que país y universidad elegir?

 

¡La página web Study.eu tal vez te pueda ayudar! Acaba de publicar la primera edición de su ranking. Study.eu busca ser la principal guía para los estudiantes que desean tener una experiencia internacional en Europa.

 

En este primer palmarés,  Alemania encabeza la lista de esta nueva clasificación, hecho que lo corona como el país europeo más atractivo para los estudiantes extranjeros que desean realizar un postgrado.




 

¿En dónde apoyarse para tomar una decisión?




 

¡Decidir en qué universidad vas a pasar uno o varios años, como estudiante o profesionista extranjero, es un verdadero dolor de cabeza!

 

Esta decisión condicionará varias otras (oportunidades laborales, importancia del presupuesto de tu estancia, integración en el país, etc.). Por eso no puedes dejar al azar esta cuestión crucial.

 

Existen diferentes clasificaciones que te permiten respaldar tu decisión sobre datos concretos. Los rankings más conocidos son los del Financial times, Times Higher Education o QS World University.

 

A diferencia de los rankings mencionados anteriormente, personalmente, el palmarés de Study.eu me gusta bastante, los criterios para establecer la clasificación son sencillos y solo conciernen a Europa.  Esto hace el ranking más accesible ya que en la gran mayoría de los países y universidades de Europa tienen el mismo marco legal y estadísticas.




 

El Ranking 2017




 

En esta primera edición del Ranking de Study.eu, Alemania fue elegida como el país más atractivo para los estudiantes extranjeros por delante de Inglaterra, Holanda y Francia.

 

Treinta países europeos fueron considerados para esta clasificación. Tres criterios fueron tomados en cuenta: La educación, los costos de vida y la carrera profesional.

 

Para la categoría de la educación: nos encontramos de nuevo con los tres mismos países de la clasificación general. La sorpresa se encuentra en la cuarta plaza con la aparición de Rusia que atrae a muchos estudiantes extranjeros sobre todo para realizar estudios de investigación (Doctorados).

 

En la categoría de los costos: la clasificación de Study.eu toma en cuenta los precios de las colegiaturas y el nivel de vida de los países. El top 10 de este ranking está dominado por los países del este de Europa: Hungría, Polonia, Serbia, Rumania. Alemania (8) y Francia (10) aparecen en esta clasificación debido a los costos casi gratuitos de sus universidades públicas.

 

En lo que se refiere a la última categoría: Vida y carrera profesional, Study.eu basa su clasificación sobre World Happiness Report y las tasas de desempleo de los egresados. Esta categoría está liderada por Inglaterra, donde existen muchas oportunidades laborales para los estudiantes extranjeros que en su gran mayoría dominan solo el inglés. Más sorprendentes  son los dos países que completan el pódium: Noruega e Islandia.

Estos dos países destacan sobre todo por ofrecer una calidad de vida increíble a sus ciudadanos (remuneraciones altas, importante protección social y grandes libertades).

 

Recuerda que si bien los rankings pueden ayudarte a elegir en qué país vas a estudiar, también debes considerar otros criterios. Uno de los más importantes es tu proyecto profesional.

 

Esperamos que este artículo te haya gustado. Si te planteas estudiar en Europa y necesitas profundizar en este tema. No dudes en contactar con nosotros.  

Author: Brice Bibila

Fuente: study.eu

Fuente de imagen: UsaToday

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.