España: Una tierra para los estudiantes de negocios y management del mundo
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

16 de Julio de 2017

España: Una tierra para los estudiantes de negocios y management del mundo

España: Una tierra para los estudiantes de negocios y management del mundo
Muchos estudiantes extranjeros se sienten atraídos como un imán por los MBA españoles.




¿Estás estudiando una carrera en negocios o eres un egresado que busca capacitarse para acceder a puestos de gerencia y dirección? ¿Por qué no vienes a estudiar a España?

 

Cada año, miles de personas de todo los rincones del mundo llegan a España para inscribirse a una de las 3 mejores escuelas de negocio del país: el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), el Instituto de Empresa (IE) y la  Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE)




 

Un reconocimiento internacional




 

Desde hace varios años, España se ha convertido en un país donde se forman dirigentes de alto nivel.

 

El crecimiento a nivel mundial de empresas como Zara, Desigual, El Corte Inglés, Repsol o Santander, han demostrado la gran calidad de la enseñanza de las escuelas españolas de negocio.

 

No fue al azar, en 2012, el famoso ranking anual del Financial Times clasificaba a las tres escuelas españolas que hemos mencionados dentro las 6 mejores Business Schools del mundo.

 




Las ventajas para los latinoamericanos




 

Las escuelas de negocio españolas se adaptaron perfectamente a la “democratización” de los programas MBA en el mundo, proponiendo colegiaturas muy accesibles en comparación con países como Estados Unidos o Australia.

 

El nivel de vida de España también permite reducir los costos generales. No desembolsarás la misma cantidad de dinero para alojarte en Madrid que en Nueva York, Montreal o Londres.

 

El clima de una ciudad como Barcelona tampoco es un criterio que deberás descartar a la hora de elegir tu MBA. Estudiar en una ciudad donde tiene mar, montañas y temperaturas acogedoras durante todo el año, no es el mismo que estudiar en el calor y el frío del campus de la universidad de Chicago.    

 

Muchos latinoamericanos dudan venir a España porque comparten el mismo idioma y quieren mejorar su inglés.  Sin embargo, los programas MBA de las escuelas españolas son muy internacionales. La gran mayoría de los extranjeros que no viene de un país de idioma hispanohablante eligen el país de Cervantes para aprender el tercer idioma más hablado del mundo. España, por ejemplo, es el segundo destino favorito de los estudiantes franceses después de Inglaterra.  

 

Además, constituye una excelente oportunidad para construir un Networking internacional que te ayudará en tu desarrollo profesional. 

 




Un prestigio cuestionado   




 

La crisis económica que está atravesando la economía española tuvo algunas repercusiones sobre sus escuelas. Siguen dentro de las mejores Business Schools del mundo, pero ya no ocupan los primeros lugares.

 

En 2017, el IE de Madrid se situó en la 8ª posición del ranking del Financial Times sobre los mejores MBA del Mundo, IESE (10º) y ESADE (17º).

 

En el mundo de la educación, las escuelas españolas son bastante atacadas, ya que no se conoce el nivel real del retorno de inversión de los MBA españoles.

 

En los diferentes Rankings de los programas de MBA, dan una gran importancia a las remuneraciones conseguidas después de la titulación. El hecho de que una gran parte de los egresados vengan de los países de América Latina donde tienen salarios poco elevados, permite a las escuelas españolas tener un ranking alto ya que, después de cursar el MBA, consiguen salarios altos en Europa.

 

Esperamos que este artículo te haya gustado. ¿Te planteas estudiar en Europa  y buscas asesoramiento? No dudes en inscribirte a uno de nuestros talleres sobre estudiar en Europa. Te explicaremos con más detalle las opciones que existen para ti a nivel de MBA en Europa. 

Author: Brice Bibila

Fuente: Le Monde

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.