Cómo vestirse para una entrevista de trabajo en Alemania
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

05 de Julio de 2017

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo en Alemania

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo en Alemania
En Alemania, llevar colores llamativos durante las entrevistas de trabajo es muy arriesgado.


Conseguir un trabajo no depende únicamente de tu CV. La forma de vestir juega un papel determinante en una entrevista de trabajoVivimos en un mundo  en donde la imagen es realmente importante.

 

No tomar en cuenta este aspecto cuando preparas tu entrevista de trabajo en Europa podría resultarte fatal, sobre todo si eres extranjero, ya que las diferencias culturales están muy marcadas.

 

A pesar de que la moda se ha globalizado, no se viste de la misma manera en México que en Alemania.



 

El peso de las diferencias culturales



 

¡El tipo de vestimenta que lleva una persona dice mucho sobre ella!

 

Durante las entrevistas de trabajo los reclutadores alemanes toman muy en serio este aspecto en su análisis de perfil del candidato. Obtienen una primera impresión que es muy difícil de olvidar si has cometido este error.

 

Hace poco leí un artículo de un famoso periódico español que se titulaba “Si usas zapatos marrones, no tendrás futuro en la City de Londres”. El artículo comentaba que el color de los zapatos indica a qué clase social pertenecían los candidatos.  En la City de Londres, un entorno muy elitista, los candidatos que provienen de clase social media u obrera no tenían la oportunidad de conseguir altos cargos porque no conocen este detalle.

 

Tanto en Alemania, como en otros países de Europa, deberás cuidar y conocer este tipo de información si quieres conseguir el trabajo de tus sueños.  



 

Do and Do not



 

En Estados Unidos, el estilo casual empieza a ganar terreno en todo los sectores económicos del país y no esta reservado sólo a las start-up de Silicon Valley.

En Nueva York, en las oficinas del famoso banco de negocios JP Morgan, los jeans y los tenis no se llevan exclusivamente los viernes (Casual Friday),  se usan todos los días.

 

Alemania, sigue siendo un país muy conservador, sobre todo en los sectores de los bancos, seguros y ventas. Los trajes oscuros (negro, gris) es la norma de vestimenta más común. Igual que para las corbatas, los colores llamativos y estampados muy pronunciados  deben ser evitados usualmente en un entorno profesional alemán.

 

Los accesorios pueden ayudarte a marcar la diferencia; sin embargo, las mochilas, las pequeñas bolsas de fiesta o ir a una entrevista sin bolsa son cosas que debes evitar hacer en Alemania.  

 

Los alemanes son en general personas muy discretas. Llegar a una entrevista de trabajo donde se ve mucho la marca de tu ropa puede jugar en tu contra. Serás visto como una persona que quiere presumir y que no tiene educación.

 

Las mujeres deben cuidar el tema del maquillaje. También debe ser muy discreto, y en algunos sectores y regiones de Alemania, ir al trabajo con las unas uñas pintadas puede estar muy mal visto. El ámbito profesional y personal están muy separados.

 

Aquí te dejamos un enlace a una famosa y divertida publicidad alemana que resume muy bien este artículo.

 

Esperamos que este artículo te haya sido interesante. Si te interesa trabajar en Alemania o en Europa  y buscas asesoramiento, no dudes en inscribirte a uno de nuestros talleres  sobre trabajar en Europa. Te explicaremos como afrontar los procesos de selección en Europa. 

Author: Brice Bibila

Fuente de imagen: Tyitelle

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.