¡Para encontrar trabajo en Europa, mejor utiliza tu red de contactos!
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

28 de Junio de 2017

¡Para encontrar trabajo en Europa, mejor utiliza tu red de contactos!

¡Para encontrar trabajo en Europa, mejor utiliza tu red de contactos!
La forma más eficaz para encontrar un trabajo es construirte tu propia red de contactos internacional.



¿Estás buscando un trabajo en Europa?  Según una encuesta de 2015, que fue realizada con una muestra de 3.500 personas extranjeras, las ofertas de trabajo y los cazatalentos no son los medios más adecuados para encontrar un trabajo en el viejo continente. 



 

Las claves para buscar trabajo en Europa



 

Los resultados de esta encuesta pueden sorprenderte, pero solo el 4% de los extranjeros  encuentran un trabajo en Europa vía una agencia de reclutamiento tradicional o un cazatalentos.

 

Existen varias explicaciones para este hecho, pero la razón principal es que las agencias de reclutamiento en Europa usualmente reclutan a nivel de la ciudad o región. Pocos en realidad buscan candidatos a nivel nacional o internacional.

 

El porcentaje de éxito sube a un 15% si contestas a una oferta de trabajo publicada en uno de estos famosos buscadores online de empleo como Indeed, Monster o Stepstone .

 

Las ofertas de empleo son una buena forma para los extranjeros que buscan trabajo en Europa, sin embargo, los resultados de este tipo de búsqueda son todavía menos eficientes que el Networking.   


 

 

El 81% de los extranjeros encuentran trabajo vía Networking



 

La gran mayoría de los extranjeros que buscan un trabajo en Europa contestaron que encontraron sus empleos vía redes profesionales online como Linkedin o con páginas de Networking para expatriados (Internations, Meetup).

 

La otra gran información de esta encuesta, es que el 50% de las personas que encontraron  su trabajo con el Networking no trabaja en grandes multinacionales, sino en pequeñas y medianas empresas

 

Te recomendamos no descartar este tipo de empresas, ya que muchas de ellas son muy dinámicas, tienen puestos con perfiles internacionales y las condiciones salariales que proponen son muy atractivas. 

 

En Europa existe una forma de buscar trabajo que es poco conocida en México y que tiene muy buenos resultados en Europa.

 

El 30% de las personas encuestadas encontraron trabajo mandado candidaturas espontáneas. Es decir, que aplicaron a procesos de selección a pesar de que no había una oferta de trabajo publicada.  

 

Esperamos que este artículo te haya sido útil y que hayamos aclarado cómo puedes buscar trabajo en Europa. Si quieres profundizar en este tema, inscríbete a nuestros talleres sobre trabajar en Europa. Te ayudaremos a definir una estrategia para buscar trabajo. 

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.