¿Por qué no trabajar en Suiza?
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

14 de Junio de 2017

¿Por qué no trabajar en Suiza?

¿Por qué no trabajar en Suiza?
Trabajar en Suiza, un sueño para muchos latinos




Hoy hemos decidido hablar de Suiza, ya que muchas personas de América Latina se sienten atraídas por este país de Europa.

 

Cada año, Ginebra, Zúrich y Lausana aparecen en muchas encuestas como las destinaciones preferidas para muchos extranjeros, veamos el porqué.




 

Un país atractivo




 

¡Desde hace varios años, Suiza no conoce la crisis! Su tasa de desempleo es de tan solo un 4% y sus altos salarios (la remuneración mínima mensual en Suiza es de 3,260€)  hacen del país helvético un país idóneo para trabajar.

 

Como en los países de la Unión Europea, los empleados en Suiza tienen como mínimo cuatro semanas de vacaciones al año.

 

El secreto bancario y su neutralidad política han atraído a varias empresas multinacionales de primer nivel e importantes ONGs al país. Por esto, Suiza se ha convertido en uno de los lugares más multiculturales del planeta.

 

Si sabes varios idiomas, no hay duda, ¡Suiza es donde tienes que estar! La presencia de la sede de la ONU llama la atención de muchos candidatos. La gran mayoría de las empresas en Suiza requieren personas que dominen el francés, el inglés y el suizo-alemán o, por defecto, el alemán.

 

De hecho, actualmente, en Suiza se está reclutando a muchos extranjeros porque los gabinetes de reclutamiento tienen grandes dificultades para convencer a los suizos de la parte alemana que hablan francés a ir a trabajar a Ginebra o Suiza.




 

Un país cerrado




 

Cuando se trata de trabajar en el extranjero, existen tres condiciones que se deben tomar en cuenta a la hora de expatriarte en un país:

 

-          Saber si el país está abierto a los extranjeros. Es decir, si los trámites legales para trabajar en dicho país son sencillos de conseguir.

 

-          Si el país elegido tiene crecimiento económico (si hay ofertas de trabajo).

 

-          Y la importancia de las diferencias culturales.

 

En lo que se refiere al primer punto, en Suiza, es posible para los profesionalistas de América Latina, aunque el país helvético pone muchos obstáculos para contratar extranjeros.

 

Si bien la situación no es comparable a países como Estados Unidos o Australia, donde es muy complicado conseguir cualquier tipo de forma migratoria para trabajar, en Suiza, para los candidatos extranjeros, aplican varias restricciones (Preferencia a los suizos para la contratación, control de condiciones salariales, cuotas de las visas de extranjeros). En realidad, solo los extranjeros graduados de un título superior (licenciatura, maestría o doctorado) tienen alguna oportunidad de conseguir una visa de trabajo en Suiza.

 

¡Esperamos que este artículo te haya gustado! Si estás interesado en trabajar en Suiza o en cualquier otro país de Europa, no dudes en inscribirte a uno de nuestros talleres sobre trabajar en Europa

Author: Brice Bibila

Fuente de imagen: traveler

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.