Adecco busca estudiantes para ser CEO durante un mes
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

31 de Mayo de 2017

Adecco busca estudiantes para ser CEO durante un mes

Adecco busca estudiantes para ser CEO durante un mes
Los finalistas de la edición 2015 a nivel mundial de CEO for 1 Month


Conseguir tu primer empleo como CEO de una empresa multinacional conocida en el mundo entero parece algo inalcanzable para muchos estudiantes. Sin embargo, Adecco, el grupo internacional de recursos humanos, con su programa CEO for one Month, hace realidad este sueño.


Origen  


El programa CEO for one Month nació de una iniciativa llamada 1job2boss que fue creada por la sucursal francesa de Adecco.

 

Frente a la popularidad de la iniciativa en Francia, la dirección de Adecco Worldwide decidió implantarla a nivel mundial bajo el nombre de CEO for one Month.

 

Hoy en día, participan en el programa más de 45 países donde el grupo está presente.


Un concepto original

 

La idea de esta iniciativa es sencilla, la mejor forma para llegar a ser un buen CEO de una multinacional es hacer una práctica profesional.

 

La dirección de Adecco decidió proponer a estudiantes de todo el mundo, la posibilidad de realizar una práctica profesional al lado de los CEO de cada país que participa en la iniciativa. Los estudiantes seleccionados, durante un mes, serán la mano derecha de los directores generales de Adecco.

 

Los estudiantes participan en los comités de dirección, tienen acceso a información confidencial, acompañan a los presidentes en sus viajes de negocios y son asociados a las decisiones de los CEOs.

 

Como se trata de una práctica profesional excepcional, la remuneración que percibirán los candidatos elegidos corresponderá a las responsabilidades que asume un CEO.  Los seleccionados reciben un salario para mantenerse y, por otra parte, los Adecco en Europa, financian un año de estudio en la universidad elegida por los estudiantes con un máximo de hasta 7000€.

 

El proceso de selección  


El proceso de inscripción para 2017 empezó a principios de Marzo y cerró el quince de Abril. Todos los estudiantes del mundo pueden participar y registrarse en el país de su deseo, el único requisito es ser titulado de un bachillerato y tener un buen nivel de inglés. 

 

Las prácticas profesionales debutan a mediados de Junio y acaban a mediados de Julio.

 

El proceso de reclutamiento es bastante largo y selectivo. El año pasado, la dirección de Adecco Francia recibió mas de 1500 candidaturas.

 

Si aplicaste para un país de Europa y tu candidatura ha sido seleccionada, el precio de los boletos de avión, los gastos de la visa y del seguro médico irán a cargo de Adecco.

 

Una  gran oportunidad laboral

 

Superar las 6 semanas del proceso de selección significa grandes oportunidades laborales en cualquier rincón del mundo. Los estudiantes seleccionados están constantemente en contacto con los directivos más importantes del grupo.

 

Además, si sales seleccionado, tienes derecho a participar en el proceso de selección a nivel mundial para ser el brazo derecho del CEO de Adecco Mundo que está ubicado en Suiza.

 

¿No piensas inscribirte para el próximo año?

 

Esperamos que esta información te haya sido interesante. ¿Quieres estudiar en Europa y completar tu formación académica con una práctica profesional? Inscríbete a uno de nuestros talleres presenciales para estudiar en Europa. Te asesoraremos y comentaremos  muchas otras iniciativas como CEO for one Month para que puedas tener una experiencia laboral en Europa

Author: Brice Bibila

Fuente: Le figaro

Fuente de imagen: 4-traders

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.