CV creativo: Se inspiró en la guerra de Marketing entre Burger King y McDonald’s para encontrar trabajo
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

10 de Mayo de 2017

CV creativo: Se inspiró en la guerra de Marketing entre Burger King y McDonald’s para encontrar trabajo

CV creativo: Se inspiró en la guerra de Marketing entre Burger King y McDonald’s para encontrar trabajo
Étienne Quesnay, un estudiante en comunicación que se inspiró en una publicidad de McDonald's para realizar su CV.


¿Cómo ser reclutado por una empresa prestigiosa, con una experiencia laboral previa de 4 meses de práctica profesional y siendo un estudiante de segundo año de la universidad?

 

¡Étienne Quesnay, un joven estudiante francés de 20 años en comunicación, lo consiguió!

 

Les queremos contar su historia y analizar algunos elementos de su CV, que logró ser viral, porque su ejemplo podría ayudarlos en su búsqueda de un empleo en Europa.


Una guerra comercial


Durante más de 10 años, la empresa de comida rápida estadounidense Burger King estaba ausente en el mercado francés. Hace 2 años, volvieron a implementarse en las principales ciudades de Francia.

 

McDonald’s, líder del mercado, decidió lanzar campañas de publicidad muy agresivas hacia su competidor Burger King. Una de las más conocidas fue la publicidad de la autopista, donde se veían 2 carteles de señalización de tamaños diferentes, que indicaba a cuanto kilómetros iba a encontrar un restaurante McDonald’s y Burger King.  

 

Burger King confió a la famosa agencia de publicidad Buzzman la tarea de crear una publicidad para contestar a McDonald’s.


El CV de Étienne Quesnay


Uno de los sueños del joven estudiante en comunicación era trabajar en la empresa de comunicación Buzzman.

 

Realizó, con la ayuda de uno de sus amigos, un montaje visual copiando la campaña original de publicidad de McDonald’s y añadió datos de su CV (Clic aquí si quieres ver el CV completo de Étienne).

 

La agencia de publicidad se sorprendió por el humor del CV y decidió ofrecer a Étienne un puesto en la empresa para aprender la comunicación.


¿Por qué funcionó?

 

En Europa, a diferencia de América Latina, las candidaturas deben ser personalizadas a las empresas. El análisis del CV y, sobre todo, de la carta de presentación, permite al reclutador europeo ver si tus motivaciones y competencias ayudarán a la empresa.

 

Étienne Quesnay no cayó en el error que muchas personas cometen cuando buscan trabajo, es decir, mandar candidaturas generalistas, sin realmente conocer las problemáticas de la empresa.


Seguramente, con otra empresa de comunicación, el CV no hubiera tenido el mismo impacto: hubiera sido un CV creativo dentro de miles.  

 

Si buscas trabajo en Europa inscríbete a nuestros talleres sobre trabajar en Europa. Te ayudaremos a adaptar tu CV a las normas y diferencias culturales que existen en Europa. 

 


Author: Brice Bibila

Fuente: Huffingtonpost

Fuente de imagen: 5 consultores

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.