Vida estudiantil en Europa: Llamar en la Unión Europea
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

23 de Abril de 2017

Vida estudiantil en Europa: Llamar en la Unión Europea

Vida estudiantil en Europa: Llamar en la Unión Europea
A partir del próximo 15 de junio, el coste de una llamada será el mismo dentro todos los países de la Unión Europa.



Hoy, hemos decidido escribir un artículo sobre un tema un poco diferente a lo que normalmente publicamos los domingos. ¡Porque venir a Europa no se trata solo de estudiar! 

 

Durante un año universitario, vivirás en Europa. Necesitarás un alojamiento, una conexión a Internet y un teléfono para hacer llamadas tanto a Europa como a América Latina.   

 

Recientemente, la Unión Europea, promulgó una nueva ley sobre las llamadas telefónicas que seguramente te interesará si tienes planes de estudiar o trabajar en Europa.



 

El fin de las tasas para llamar al extranjero



 

Una de las ventajas de estudiar en Europa, en comparación con otras regiones geográficas del mundo, es que podrás conocer varios países europeos por precios muy económicos.

 

Si estudias, por ejemplo, en Barcelona, estarás a 1 hora de avión de París, Londres, Madrid y Roma. Rápidamente conocerás personas que viven en todas partes de Europa. 

 

A partir del 15 de junio de 2017, entrará  en vigor una ley que te permitirá llamar, utilizar tus datos de Internet móvil o mandar un SMS sin que te cueste más que en el país europeo donde contrataste tu teléfono.



 

Una revolución  



 

Desde hace varios años, la Unión Europea trabaja sobre la armonización en las tarifas de las llamadas al extranjero.

 

Hoy en día, solo algunas compañías telefónicas, como Free en Francia, proponía precios muy económicos para llamar o utilizar Internet mientras estabas viajando a los diferentes países de la UE.

 

A partir de ahora, podrás sacar tu teléfono en todos los países de la UE, incluso Inglaterra, Liechtenstein y Noruega, sin miedo a recibir una factura telefónica exorbitante.



 

Los abusos



 

Para muchos estudiantes de Europa, este tema era una fuente de mucha frustración. Las compañías de teléfono se aprovechaban de esta situación para aplicar tarifas muy elevadas.  

 

Para realizar una llamada o una rápida consulta a tu cuenta de Facebook tenías que desembolsar 0.20 céntimos de euros por minuto. Varios estudiantes regresaban de fin de semana o de vacaciones con facturas que alcanzaban los 300 o 400€.

 

Hoy en día, no existe una armonización de las llamadas fuera de Europa. Sin embargo, existen otras alternativas que permite llamar a América Latina de forma muy económica.

La más conocida es el servicio de pago Skype, que te permite llamar de forma ilimitada a los teléfonos fijos y móviles de tu país por un precio de 6.50 euros al mes.

 

Esperamos que este artículo os sea de ayuda a la hora de preparar vuestro próximo viaje a Europa. Si quieres saber más sobre la vida estudiantil europea no dudes en contactar con nosotros al siguiente email: info@enaparte360.com

Author: Brice Bibila

Fuente: Huffingtonpost

Fuente de imagen: Huffingtonpost

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.