Los diferentes tipos de visas para estudiar en Europa
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

09 de Abril de 2017

Los diferentes tipos de visas para estudiar en Europa

Los diferentes tipos de visas para estudiar en Europa
Las visas de estudiantes son el ultimo obstáculo entre tu y tu sueño

Existe mucha confusión a la hora de saber qué visa necesitas para estudiar y/o trabajar en Europa.

 

Por eso, hoy hemos decidido aclarar algunos puntos acerca de los diferentes tipos de visas que requieren los Estados europeos si decides venir a Europa.

 

La visa de turismo

 

La gran mayoría de los habitantes de América Latina no requieren tramitar una visa para venir a Europa. 

 

La única condición, es tener un pasaporte válido para poder beneficiarte de la famosa visa Schengen, la cual permite viajar durante 3 meses a los países de la Unión Europea.

 

Esta visa, como su nombre indica, es para hacer turismo o realizar negocios. También te permite aprender idiomas pero por un periodo corto de tiempo.

 

La visa de turismo no permite trabajar en la Unión Europea. 

 

La visa de estudiante

 

Si vas a estar más de 3 meses en la Unión Europea y quieres estudiar algo más formal que un curso de idiomas durante el verano, como, por ejemplo una licenciatura, un doctorado o una maestría, necesitarás tramitar una visa para estudiar.   

 

Para tramitar una visa de estudiante, son necesarios varios requisitos: una carta de aceptación de una universidad, una prueba económica que demuestre que podrás mantenerte en el país durante toda tu estancia y un seguro médico.

 

En general, la visa de estudiante no te permite trabajar. Sin embargo, muchos gobiernos europeos autorizan a los estudiantes extranjeros a trabajar a tiempo parcial (15H-20H como máximo) para ayudarte a financiar tus estudios.  

 

La visa para practicante 

 

Esta visa es una subcategoría de la visa de estudiante europea. Los países de la Unión Europea permiten a los estudiantes extranjeros realizar una práctica profesional de una duración máxima de 6 meses, pero cuidado, no todos los países miembros de la Unión lo permiten.

 

Los requisitos son casi similares a los de la visa de estudiante: seguro médico, prueba económica que demuestre que tienes los recursos financieros para mantenerte en el país durante tu estancia. También, el estudiante latino deberá entregar a la embajada del país donde quiere realizar su práctica profesional, un convenio entre su universidad y la empresa en Europa.

 

Sin este documento firmado por ambas partes, la visa será denegada. 

 

La visa para perfeccionar el idioma

 

Existen varios tipos de visa que no te permite sacar un título académico como una licenciatura o una maestría, pero tienen la ventaja de ayudarte a perfeccionar un idioma europeo mientras estás trabajando a tiempo parcial.

 

Es el caso de la visa vacaciones/trabajo (Visa Vacances Travail) en Francia, o la visa de ayuda familiar (Au pair) que permite a un extranjero que tiene entre 18 y 30 años trabajar de niñera desde 6 meses hasta 1 año y acudir a clases de idioma.

 

Si te dedicas a la enseñanza de idiomas, te damos un tip: La visa de asistentes de idiomas te permitirá enseñar a tiempo parcial el español a alumnos de preparatoria o colegio durante 1 año y aprender el idioma del país.

 

¿Te gustaría profundizar en el tema y ver en función de tu proyecto y necesidad qué visa sería la más adecuada para ti? No dudes en contactarnos: info@enaparte360.com o inscribirte a uno de nuestros talleres para estudiar en Europa

Author: Brice Bibila

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.