¿Por qué no estudiar en Portugal?
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

19 de Marzo de 2017

¿Por qué no estudiar en Portugal?

¿Por qué no estudiar en Portugal?
La Universidad de Coimbra, una de las universidades más antiguas de Europa.

¡Muchos estudiantes europeos tienen muy clara la respuesta a esta pregunta!

Desde hace varios años, Portugal ha sido uno de los destinos favoritos de los Erasmus (programa de la Unión Europea de intercambio universitario).  

 

La tradición educativa milenaria de Portugal, los costos muy accesibles de las universidades portuguesas, el clima o el nivel de vida bastante barato son ventajas que no se pueden descartar de un solo golpe.    

 

 

Las ventajas para los estudiantes latinos

 

 

También para los estudiantes de América Latina, estudiar en Portugal puede resultar una muy buena opción.

 

Si para tu primera experiencia en Europa buscas un país donde el choque cultural no sea tan importante, Portugal es el país idóneo. A pesar de su propia cultura, el estilo de vida es bastante similar a América Latina.

 

Además, el portugués es un idioma muy parecido al español en su estructura gramatical y vocabulario. Por lo que te puedes hacer bilingüe más rápidamente.

 

A nivel laboral, saber portugués puede abrirte muchas oportunidades en Brasil, la primera economía de América Latina.

 

 

El sistema universitario portugués

 

 

Prueba de la calidad y de la tradición milenaria de la educación superior en Portugal, la Universidad de Coímbra es la universidad más antigua de Europa (1290). Sin embargo, no es la más grande del país.

 

La Universidad de Oporto, con sus 28,000 estudiantes y sus famosas carreras de medicina y de economía, es la institución superior más importante del país.

 

El sistema universitario portugués pertenece al espacio educativo europeo. Es decir, sus grados académicos están reconocidos en toda la Unión Europea.  Se divide en dos partes: las universidades públicas y privadas proponen una enseñanza teórica y generalista y los institutos politécnicos difunden un aprendizaje profesional. 


 

Organización y costo

 

 

En Portugal existen 3 grados académicos después del “diploma de ensino secundário” que es el equivalente del bachillerato:

 

  • La licenciatura, que corresponde a 3 o 4 años de estudios en la universidad en función de la carrera elegida.

 

  • Mestrado que es el equivalente de la maestría y que se cursa en 2 años.

 

  • Doutoramento que es el doctorado y que se puede cursar durante 3 años después de haber conseguido la maestría.

 

Como en la gran mayoría de los países de la Unión Europa, el año universitario empieza en septiembre o principios de octubre y acaba en mayo.

 

Estudiar en Portugal no es gratuito, deberás desembolsar entre 600 y 1,000€ para una universidad pública y alrededor de 3,500 a 7,000€ para estudiar en una institución privada. Si buscas financiamiento es posible que consigas becas vía instituto camoes

 

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si quieres profundizar sobre este tema o quieres estudiar en otro país de Europa no dudes en inscribirte a nuestros talleres de 4H. ¡Te encantarán!  

Author: Brice Bibila

Fuente: studyrama

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.