¿Dónde estudian los estudiantes extranjeros?
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

12 de Febrero 2017

¿Dónde estudian los estudiantes extranjeros?

¿Dónde estudian los estudiantes extranjeros?
Estudiar en el extranjero ya no es un fenómeno de moda.

¿Dónde estudiar en el extranjero? ¡Es la primera pregunta que se hace todo estudiante que quiere ir a estudiar al extranjero! 

 

¡Muchos estudiantes no tienen una idea clara de dónde ir a estudiar! Eligen países como Estados Unidos para mejorar su nivel de inglés, pero olvidan que la decisión de ir estudiar al extranjero debe estar vinculada a un proyecto de carrera profesional.

 

Estudiar en EEUU no es una mala idea, al contrario. Sin embargo, es uno de los países del mundo más complicado para conseguir una visa de trabajo si eres un estudiante extranjero.

 

¿Vale la pena estudiar en países donde la educación superior es muy cara y tendrás pocas oportunidades de buscar trabajo y hacer Networking?  

 

La dominación de los países de lengua inglesa

 

Según el último informe, publicado en 2016 por la UNESCO, sobre la educación superior en el mundo, estudiar en el extranjero ya no es un fenómeno de moda sino una realidad.

 

Desde ahora varios años, e independientemente de la situación económica, las cifras de los estudiantes que deciden ir al extranjero para completar sus estudios no paran de crecer.

 

Los destinos predilectos de los estudiantes para ir a estudiar al extranjero son, en gran mayoría, los países de lengua inglesa. El pódium está constituido por Estados Unidos, el Reino Unido y Australia. En 2014, estos 2 primeros países experimentaron un incremento del número de estudiantes extranjeros de un 27% y un 16% respectivamente.

 

La dominación de los países anglosajones vas más allá de los 3 primeros puestos del informe de la UNESCO. En 2014, Canadá llegó al séptimo puesto con un aumento de los estudiantes extranjeros del 75%.

 

Una dominación contestada en futuro…

  

Como he comentado anteriormente, hoy en día, más y más estudiantes del mundo salen al extranjero para estudiar. Nuevos países están mejorando su oferta para atraer a más estudiantes extranjeros.

 

Podemos hablar de Arabia Saudita, que pasó en 2014 del 27° puesto a la undécima posición (+265% en 5 años de incremento del números de estudiantes extranjeros debido a sus políticas de becas para los países musulmanes); Turquía (17°) que acoge a muchos estudiantes de Oriente Medio y de Asia;  o China (9°), que es el país del mundo que manda más estudiante locales a estudiar al extranjero, pero también que recibe en su territorio a muchos estudiante extranjeros.

 

Y Europa…

 

Detrás de EEUU, el Reino Unido y Australia, Francia es el primer destino de lengua no inglesa para los estudiantes extranjeros. En 2014, Francia recibió más de 4 millones de estudiantes.

 

Países como Holanda que pasó del 24° puesto a la duodécima posición, o países como Bélgica, Suiza, España y Alemania que están experimentando grandes progresiones.

 

Los países de la UE, en comparación con los 3 países que lideran la clasificación establecida por la UNESCO, tienen algunas ventajas: La primera son los costos de las matrículas universitarias, que, en general, son mucho más bajas que en los países anglosajones. 

 

La segunda ventaja es que la gran mayoría de los países de la UE proponen la posibilidad de quedarse en el país durante un año para buscar un trabajo.

 

¡Sabemos que elegir dónde estudiar en el extranjero es bastante complicado! Pero no te preocupes, con nuestros talleres presenciales te asesoraremos. 

Author: Brice Bibila

Fuente: Diplomeo

Fuente de imagen: Headway

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.