¿Dónde estudiar en España?
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

11 de Septiembre de 2016

¿Dónde estudiar en España?

¿Dónde estudiar en España?
La universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la mejor universidad de España.

El 10 de julio del 2016, publicamos en nuestra página web www.enaparte360.com, el artículo Madrid: La ciudad preferida de los europeos para estudiar que indicaba, según una encuesta realizada entre 26,000 estudiantes y ex estudiantes del programa de intercambio universitario europeo Erasmus, que la capital española era el mejor lugar para estudiar.

En el artículo de hoy, vamos a ver el punto de vista del mundo universitario español sobre su propio sistema educativo superior.

El panorama general 

En la cuarta edición del informe realizado por la fundación BBVA y el IVIE (Instituto Valenciano de investigaciones económicas), se indica que las mejores universidades son todas públicas en lo que se refiere a la innovación y el desarrollo tecnológico.

En esta nueva encuesta, la fundación BBVA y el IVIE analizaron más de 61 universidades y escuelas privadas que representaron, aproximadamente, el 95% del sistema educativo superior en España.

El estudio nos desvela que las mejores universidades se encuentran en las grandes ciudades, especialmente en el norte de España.

El pódium 

Por regiones, la encuesta concluye que el sistema universitario más potente de España es el de Cataluña.

Le sigue de cerca las provincias siguientes:

  1. Cantabria
  2. La comunidad valenciana
  3. Navarra
  4. Baleares
  5. La comunidad de Madrid

En lo que se refiere al ranking de las universidades más competitivas de España, tres universidades catalanas lideran la clasificación de la educación superior española.

Este ranking está encabezado por la joven Universidad Pompeu Fabra (UPF) que se inauguró en 1990 y, desde entonces, ha ido escalando puestos en los distintos rankings hasta ser la primera.

La Universidad Pompeu Fabra se ha distinguido por la calidad de su enseñanza. La Universidad Autónoma de Barcelona (UABes reconocida por su excelencia en temas de investigación y las universidades politécnica de Barcelona y Valencia por sus enseñanzas tecnológicas.

En el caso que elijas una universidad de Cataluña, te recomendamos verificar antes que los cursos sean en castellano y no en catalán. En estos últimos años, España ha experimentado varios movimientos de independización política. Algunas universidades, sobre todo en Cataluña, encabezan estos movimientos y proporciona sus cursos en el idioma cooficial de la región.

Esperamos que este artículo te haya sido útil, si deseas más información sobre España u otro destino europeo, no dudes en contactar al equipo de En-aparté 360. Te asesoraremos en todo los pasos para estudiar y trabajar en Europa.

 Fuentes: El Pais
Fuente de Imagen: Wikipedia 
Autor: Brice Bibila 

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.