Buscar trabajo en el Reino Unido: El C.V. inglés (1ªparte)
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

28 de Diciembre de 2016

Buscar trabajo en el Reino Unido: El C.V. inglés (1ªparte)

Buscar trabajo en el Reino Unido: El C.V. inglés (1ªparte)


Una de las razones principales de las dificultades que muchos estudiantes de Latinoamérica tienen para encontrar un empleo en Europa, es que muchos cometen el error de buscar trabajo de la misma forma que en su país.

¡Las diferencias culturales entre los diferentes países juegan un papel determinante! Un CV en el Reino Unido es diferente de un CV francés o mexicano.

Hoy veremos como hacer un CV inglés, así conseguirás obtener las mismas oportunidades de lograr un trabajo como cualquier europeo.

Personal details

Esta primera parte es común en todos los CVs del mundo. En este apartado, el reclutador inglés deberá encontrar los siguientes elementos:

  • Nombre y apellido
  • Dirección
  • Numero de teléfono y correo electrónico del contacto.

Los encargados de RRHH en el Reino Unido son conocidos como los reclutadores europeos que menos tiempo dedican a leer un CV.  Por eso, te recomiendo indicar una dirección que se encuentre en el Reino Unido. Para los seleccionadores británicos, que la dirección y el teléfono sean de Inglaterra es un elemento de distinción muy importante. Ellos esperan que estés disponible rápidamente.

Si cuando mandas tu CV todavía no resides en Inglaterra, es mejor utilizar los datos de contacto de un amigo, un familiar, etc. Te ayudará a pasar este primero filtro de selección.

Otro dato importante que necesitas añadir en esta parte del CV es tu nacionalidad. El Reino Unido es un país que atrae a muchos extranjeros, los empleadores ingleses quieren saber rápidamente si existe o no potenciales dificultades a nivel de la contratación. Antes de poder reclutar a un extranjero, las empresas deben de realizar muchos pasos administrativos y legales.

En cambio, existen informaciones que el candidato no debe añadir en su CV debido a las leyes antidiscriminatorias. Por ejemplo, no se debe poner una foto, el estatus marital o la edad.

Profile

El apartado “Profile”, usualmente, es una parte muy sintética que permite al reclutador saber quién eres y qué buscas.

Esta sección es bastante importante, es aquí donde la persona puede hacer su marketing personal. El candidato debe demostrar, en 3 grandes puntos, porque está calificado para el puesto.

En esta parte, es muy importante llamar la atención del reclutador para que tenga ganas de leer el resto de tu CV. Por eso, en general, en este apartado se suele hablar de los años de experiencia, sectores donde has trabajado y motivaciones.

Qualification

La sección “qualification” se compone de los títulos académicos (Education) y competencias (Skills).

En lo que se refiere a los títulos, te recomiendo traducir el nombre de tu escuela o universidad al inglés y de forma sencilla, de este modo el reclutador sabrá enseguida donde has estudiado. No hace falta que la traducción sea literal, es decir, la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) se pude traducir por University of México City.

Para los títulos académicos, trata de utilizar los equivalentes de los diplomas ingleses (Bachelor of Science (BSc), Bachelor of art (BA), Master of Science (MSc), Master of art (MA) que corresponden a licenciatura o maestría en México). 

Y por último, para las competencias, en general, pondremos los idiomas, las habilidades informáticas, gerenciales, etc. En lo que se refiere a los idiomas, recordar indicar tu nivel (intermediary, fluent, bilingual o mother tongue) y si has cursado un examen de idioma reconocido como el TOEFL.

Esperamos que esta primera parte del artículo sobre el CV inglés te haya sido útil. ¡No te pierdas la segunda parte! Si quieres profundizar en este tema y recibir otros tips, inscríbete a nuestro taller sobre las diferencias culturales en los CVs en nuestra página www.enaparte360.com.

Autor: Brice Bibila 
Fuente Imagen: Misi

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.