¿Buscar un empleo en Europa durante el verano es buena idea?
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

10 de Agosto de 2016

¿Buscar un empleo en Europa durante el verano es buena idea?

¿Buscar un empleo en Europa durante el verano es buena idea?


En este nuevo artículo sobre trabajar en Europa, queríamos plantear esta pregunta porque mucha gente duda sobre cual es el mejor momento para postularse para una práctica profesional u otro tipo de empleo.

Mi amplia experiencia en el ámbito de recursos humanos me ha llevado a la conclusión de que no se puede destacar un periodo concreto. Muchos criterios entran en juego (el sector, la fecha de las validaciones de los presupuestos para reclutamiento, las políticas de RRHH interna, etc.).

Sin embargo, lo que puedo asegurar, es que no existe realmente un mal momento para buscar un trabajo en Europa.

Las vacaciones en Europa

En todos los rincones del mundo se escucha la frase “¡Espérate, no mandes tu CV ahora, en julio y agosto todo el mundo está de vacaciones!”.

Esta frase es aun más cierta en Europa porque una gran parte de los ciudadanos de la Unión Europea gozan de 30 días de vacaciones al año. Los niños las comienzan a mitad de junio, y no regresan a la escuela hasta principios de septiembre, por lo tanto, los padres aprovechan este periodo para disfrutar de la mayoría de sus días de descanso.

El calendario académico universitario europeo se guía por las mismas fechas, por consiguiente, los estudiantes, también están de vacaciones.

El número de ofertas de empleo durante este periodo corrobora el hecho de que muchas personas están de vacaciones. Por ejemplo, un gabinete de reclutamiento como Michael Page registra un descenso generalizado de su actividades entre un 30% y un 35%.

Las ventajas de postular durante el verano

Existen varias razones por las cuales te recomendamos no dejar de lado la opción de buscar una práctica profesional o un empleo permanente durante el verano.

La primera, es que la carga de trabajo de los departamentos de RRHH es menor, el ambiente de trabajo es más relajado y los reclutadores dedican más tiempo a la criba de los CVs. Usualmente, estarán más disponibles para recibirte en una entrevista de trabajo porque, sencillamente, hay menos candidaturas y aprovechan este periodo para trabajar en la búsqueda de perfiles más atípicos.

La segunda razón, es que en algunos sectores, el verano es el periodo del año donde el pico de contratación es el más alto. Es el caso del sector del turismo, que necesita mucha gente para atender al importante flujo de personas que están de vacaciones. Empresas de trabajo temporal como Adecco o Randstad también pueden ser una muy buena opción para ti. Muchas compañías europeas buscan personal para substituir a sus empleados que se fueron de vacaciones. Estos tipos de contrato temporales pueden llegar a ser contratos indefinidos si el empleador está satisfecho con tu rendimiento.

La tercera ventaja para no dejar de buscar trabajo durante el verano es que es el momento ideal para hacer crecer tu red de contactos. En Europa, una de las fuentes más importante para conseguir un trabajo es el Networking. Este periodo es idóneo para quedar con profesionales del sector que te interesa e investigar sobre las ofertas de trabajo no publicadas.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Con nuestros talleres presenciales en toda la República Mexicana, recibirás más consejos sobre trabajar en Europa.

Fuente: Huffingtonpost
Fuente imagen: Trouver
Autor: Brice Bibila

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.