CV creativo: El CV en forma de revista de Sumukh Mehta
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

13 de Julio de 2016

CV creativo: El CV en forma de revista de Sumukh Mehta

CV creativo: El CV en forma de revista de Sumukh Mehta


Ante las dificultades que existen para encontrar un trabajo, muchos recién graduados no dudan en tomar algunos riesgos para diferenciarse de los demás candidatos.  En los últimos años, los expertos de recursos humanos han visto desarrollarse el fenómeno de los curriculum que llamamos “creativos”.

Crear este tipo de CV no da la certeza al candidato que lo realiza, de pasar los filtros de un proceso de selección porque muchos están realizados sin estrategia o no están adaptados a la cultura de la empresa. Sin embargo, si el candidato ha hecho un análisis previo de la empresa y ha reflexionado sobre las competencias que quiere destacar, ¡un resultado positivo está casi asegurado!

Hoy, vamos a hablar del CV de un recién graduado de la India que buscaba un empleo en Europa.

¿Cómo surgió la idea?

Sumukh Mehta, un joven de 21 años de la ciudad de Bangalore (India), como muchos jóvenes, buscaba un empleo. Recién licenciando en Business Management por la universidad de Jain, Sumukh Mehta mandó varios CVs que quedaron sin repuesta.

Frustrado por la ausencia de repuestas de las empresas de la India, el joven graduado decidió ampliar el campo de búsqueda. Apasionado por la moda, Sumukh Mehta soñaba con trabajar en Inglaterra para la revista de moda masculina Gentlemen’s Quarterly (GQ).

Sin embargo, sabía que lo iba a tener muy difícil porque no tenía visado de trabajo. Estaba convencido de que si optaba por un CV tradicional a una de las vacantes de GQ, en el Reino Unido, su candidatura acabaría en la basura debido a la importante competencia que existe en Europa para un puesto de trabajo, sobre todo si eres un joven licenciado.

Por eso, Sumukh Mehta optó por hacer un CV creativo. Según él, era la única opción para destacar y conseguir una entrevista.

El CV de Sumukh Mehta

Sumukh Mehta tardó tres semanas en finalizar su CV, pero tanto esfuerzo mereció la pena. El recién licenciado de la Universidad de Bangalore no imaginó el resultado que daría su CV. Algunas semanas después del envío de su candidatura, el señor Dylan Jones, unos de los directores de las oficinas de Londres, le llamó y le ofreció, sin hacer una entrevista, una práctica profesional remunerada por 6 meses.

El CV de Sumukh Mehta conquistó a todo en el mudo. El joven hindú, tuvo la genial idea de hacer su CV de forma idéntica a una publicación de la revista GQ. Las 20 páginas del CV de Sumukh Mehta, contenía autorretratos que seguían el mismo estilo fotográfico que la revista inglesa, con páginas que describían su educación universitaria, sus experiencias profesionales, sus motivaciones, etc.

Si te interesa ver el video CV de Sumukh Mehta en su totalidad haz clic aquí.

El caso del CV de Sumukh Mehta demuestra una cosa muy importante: los CVs creativos no están exclusivamente reservados a los perfiles creativos. En nuestros talleres sobre los CV y la búsqueda de prácticas en Europa, te enseñamos las reglas para hacer un CV creativo y sobre todo, las bases estratégicas que tienes que establecer para que tu CV funcione.


¡Todos somos creativos, no lo olvides!

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.