¿Cuál es la mejor empresa para trabajar en España?
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

06 de Julio de 2016

¿Cuál es la mejor empresa para trabajar en España?

¿Cuál es la mejor empresa para trabajar en España?


¿Estás buscando nuevas oportunidades laborales en Europa? Hoy hablaremos de España, porque la revista Actualidad Económica acaba de publicar el ranking anual de las mejores empresas en España.

Tanto en esta clasificación, como en el ranking de Great place to Work, otra lista muy valorada en España, no se trata únicamente del sueldo que percibes a fin de mes. También se tienen en cuenta otros componentes, muchos estudios en Europa concluyen que, tener un empleado feliz, repercute a su productividad en el trabajo.

La metodología seguida

El ranking de este año, en comparación con los años anteriores, fue elaborado de forma más extensa por la revista Actualidad Económica. El análisis de las políticas de recursos humanos fue realizado a más de 500 empresas españolas, superando claramente las 100 del año pasado.

A lo largo del cuestionario que recibieron las empresas, se valoraban los siguientes puntos:

  • La responsabilidad social corporativa
  • Las retribuciones salariales y compensaciones (coches de empresa, teléfonos).
  • Plan de carrera
  • Capacitación
  • Ambiente y condiciones laborales (horarios, vacaciones).

Esto es con el fin de determinar lo que los profesionales en recursos humanos llaman el "salario emocional". Los salarios constituyen solo una parte de la motivación y la productividad de un empleado. Un agradecimiento, cheques de guardería, la posibilidad de irse antes de la hora o que te paguen una maestría, etc. son elementos que muchos empleados valoran de forma muy positiva y, a menudo, más que tener un importante sueldo.

Y El ganador es….

La empresa KPMG, una consultoría multinacional holandesa que ofrece servicios de auditoría y asesoramiento legal y financiero, fue elegida como la mejor empresa para trabajar en España. KPMG, destronó al ganador del año pasado, el banco español BBVA.

KPMG ganó esta nueva edición gracias a 2 puntos clave de su política de recursos humanos: Su política de plan de carrera y su buen entorno laboral.

KPMG ofrece muchas oportunidades a sus empleados para estudiar y trabajar en el extranjero. Además, la empresa cuenta con un departamento de RRHH que ayuda a sus empleados en sus vidas cotidianas: Servicios para comprar un departamento, hacer su declaración de la renta, etc.

Tras KPMG, el top 5 de las compañías más atractivas de España está completado por British American Tobacco (que sobresale gracias a su política de retribución y formación), Gas Natural Fenosa, la aseguradora Mutua Madrileña y Ernst & Young (que, al igual que KPMG, se dedica al asesoramiento y las auditorías).

Esperamos que esta información te sea útil, con nuestros talleres y nuestros servicios de búsqueda de prácticas profesionales podemos asesorarte para encontrar un buen empleo. Tenemos un excelente conocimiento del mercado laboral Europeo.

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.