Madrid: La ciudad preferida de los europeos para estudiar.
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

10 de Julio de 2016

Madrid: La ciudad preferida de los europeos para estudiar.

Madrid: La ciudad preferida de los europeos para estudiar.
Madrid y su Plaza Mayor fueron elegidas como el mejor lugar de diversión mientras estudias en Europa.

Según una encuesta realizada entre 26,000 estudiantes y ex estudiantes del programa de intercambio universitario europeo Erasmus, la capital española fue elegida como la mejor ciudad europea para estudiar en el extranjero.

Los criterios de clasificación

Estudiantes y egresados de varios países europeos que recibieron becas del programa Erasmus, tuvieron que elegir la mejor ciudad de Europa para pasar un semestre o un año según los siguientes criterios:

  • Costos de vida
  • Facilidades para encontrar alojamiento
  • Relación con los propietarios
  • Calidad de la universidad
  • Vida nocturna
  • Cultura
  • Shopping y restaurantes
  • Actividades extraescolares

Una dominación de las ciudades del sur de Europa

Madrid es el gran vencedor de esta encuesta, destacando sobre todo en dos puntos fuertes. El primero es el bajo costo que tiene vivir en esta ciudad en comparación con ciudades como París o Londres y segundo, por su vida nocturna.

Además, esta encuesta nos desvela otra enseñanza. Asistimos a un plebiscito de las ciudades españolas. En la quinta posición del ranking se sitúa Sevilla, Barcelona se coloca en séptimo lugar, mientras que Granada, Valencia, Cádiz y Salamanca ocupan las posiciones 12°,14°,17° y 18° respectivamente.

En dicha tabla, también encontramos otras ciudades del sur de Europa. Las dos principales ciudades de Portugal: Lisboa y Oporto ocupan la tercera y sexta posición

Las razones que llevan a las ciudades del sur de Europa a la cabeza de esta clasificación son principalmente el buen clima, mucha diversión para los estudiantes y un alojamiento bastante económico

En el artículo Las 5 ciudades más baratas para estudiar en Europa encontrábamos ciudades como Lisboa, Valencia o Madrid en el ranking.

La clasificación

La gran sorpresa de esta clasificación es encontrar en la segunda posición de la tabla Oulu, cuarta ciudad más poblada de Finlandia, conocida por sus paisajes, actividades culturales y deportivas, especialmente el esquí.

A continuación les compartimos el top 10 de esta clasificación:

  1. Madrid (España)
  2. Oulu (Finlandia)
  3. Lisboa (Portugal)
  4. Vilna (Lituania)
  5. Sevilla (España)
  6. Oporto (Portugal)
  7. Barcelona (España)
  8. Budapest (Hungría)
  9. Praga (Republica Checa)
  10. Ratisbona (Alemania)

Esperamos que esta información te haya sido útil, si tienes dudas sobre este tema, no dudes en contactar con nosotros y asistir a alguno de nuestros talleres sobre estudiar en Europa. Recibirás información personalizada para ayudarte a decidir el mejor destino europeo para tus estudios.

Fuente: Étudiant
Fuente de Imagen: Wikipedia
Autor: Brice Bibila

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.