Primera experiencia laboral: El CV - el papel que habla
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

16 de Noviembre de 2016

Primera experiencia laboral: El CV - el papel que habla

Primera experiencia laboral: El CV - el papel que habla


¡Un millón! Este es el número de candidaturas que reciben cada año empresas como Google, Apple o Microsoft. Esta cifra demuestra que es cada vez más difícil para los recién graduados destacar en un proceso de selección

Debido a este hecho, muchos candidatos eligieron utilizar un “CV creativo” para llamar la atención de los reclutadores. Hoy, hablaremos de uno muy original que esperamos que te inspire para tu búsqueda de trabajo o prácticas.

¿Por qué hacer un CV creativo?

Encontrar un empleo para un joven recién licenciado no es algo sencillo. La selección es dura debido a 3 factores: El contexto económico actual de las empresas, la ausencia o poca experiencia laboral de los candidatos y el número cada vez más importante de graduados.

Una de las opciones que tienen los recién titulados es mostrar a través del CV sus competencias y motivaciones. En comparación con un CV clásico, el CV creativo permite al reclutador conocer mejor a la persona que entrevistará porque el candidato da mucha más información sobre quién eres.

Hay muchas formas diferentes de hacer CVs creativos, la más conocida siendo el video-curriculum, como el que te mostramos en nuestro artículo "Un Licenciado canta su CV en el metro". Este tipo de CV genera una interacción entre el candidato y el reclutador más fuerte que con el papel tradicional.

La idea original de un recién licenciado     

Víctor Petit, un licenciado en dirección artística, conocía este concepto de marketing personal y, a la hora de redactar su CV, lo puso en práctica de manera muy exitosa.

Una de las caras del CV contenía toda la información que se encuentra en un CV tradicional, el aspecto del CV era normal y corriente. En la otra cara, se encontraba una foto tamaño A4 del candidato con un  Código QR en medio de su boca.

El código se podía leer con la ayuda de un Smartphone, enlazaba a un video de YouTube donde Victor Petit narraba sus motivaciones y los puntos fuertes de su CV.

El Resultado

El CV de Víctor logró su objetivo con un resultado inesperado. No solo consiguió la práctica profesional a la que aspiraba, también recibió otras ofertas de trabajo.

Con este CV, demostró su dominio de la tecnología y creatividad. Víctor Petit pudo haber colocado el código QR en cualquier parte de la foto, pero no, decidió colocarlo en su boca, de tal forma que, al escanear el código, enlaza a un video grabado por él, dando un efecto visual espectacular.

Fue una idea brillante y sencilla de realizar. Su CV se hizo viral y ahora es conocido en muchos rincones del planeta.

Si te interesa ver el video CV de Víctor Petit clic aquí.

Fuente: Digi School
Autor: Brice Bibila

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.