Estudiar en Europa: cifras clave
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

16 de Marzo de 2016

Estudiar en Europa: cifras clave

Estudiar en Europa: cifras clave
Estudiar en el extranjero, algo más que un simple intercambio académico.

El departamento de cultura y educación de la comisión europea, junto a expertos independientes, lanzaron una encuesta para evaluar los beneficios del famoso programa de promoción de estudios en Europa: Erasmus. Recibieron más de 80,000 respuestas y las conclusiones fueron asombrosas.

El desempleo  

Los estudiantes que participaron en el programa Erasmus, están menos expuestos al riesgo de quedarse sin trabajo.

Según la encuesta, un estudiante que estudió en el extranjero, tiene menos posibilidades de estar desempleado que un estudiante que solo ha estudiado en su país.

Una empleabilidad mejor

Para los responsables de educación en la comisión europea el resultado de las encuestas son claras. Las perspectivas de trabajo son mucho mejores para una persona que ha estudiado en el extranjero contra una que únicamente ha estudiado en su país.

Un estudiante de cada 10 que han hecho su práctica profesional en el extranjero, ha creado su propia empresa, 3 de cada 4 tienen pensado emprender.

Para el 64% de los empleadores sondeados, un licenciado que haya tenido una experiencia en el extranjero, tiene las capacidades para desempeñar cargos con altas responsabilidades.

Y los datos no engañan, 1 de cada 3 estudiantes recibieron una oferta para un puesto con contrato indefinido en la empresa donde realizaron sus prácticas.

Una vida internacional

El 27% de los estudiantes encuentran pareja durante su estancia en el extranjero y, obviamente, la proporción de una pareja binacional es más probable dentro del grupo de estudiantes Erasmus que entre los estudiantes que se quedaron a estudiar en su país de origen.

Desde 1987, más de 1 millón de bebés nacieron de una relación Erasmus.

El 93% de los estudiantes se imagina viviendo en un país diferente a su país de origen, mientras que el 40% se ha instalado en el extranjero.

Fuente: Etudiant le figaro
Autor: Brice Bibila

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.