Una práctica profesional que te permite ser el director de una gran multinacional
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

11 de Enero 2017

Una práctica profesional que te permite ser el director de una gran multinacional

Una práctica profesional que te permite ser el director de una gran multinacional


Conseguir tu primer empleo como presidente de una empresa multinacional conocida en el mundo entero parece algo inalcanzable. Sin embargo, Adecco, el grupo internacional de recursos humanos, con su programa CEO for one Month, ha hecho realidad este sueño.

 

Origen  

 

La campaña CEO for one Month saca sus orígenes de otra iniciativa llamada 1job2boss que fue creada por la sucursal francesa de Adecco. El programa sigue en marcha y cumple ahora 4 años de su nacimiento.

 

Frente a la popularidad de la campaña en Francia, la dirección de Adecco Worldwide, que se encuentra en Suiza, decidió implantarla a nivel mundial bajo el nombre de CEO for one month.

 

Un concepto original

 

¿Cuál es la mejor forma para aprender a desempeñar un trabajo? Es hacer una práctica profesional.

 

De esta conclusión sencilla, las direcciones de Adecco en Europa decidieron proponer a estudiantes de todo el mundo la posibilidad de realizar una práctica profesional durante un mes como ayudante de los presidentes de Adecco en Europa, los estudiantes seleccionados llegan a ser, durante este periodo, la mano derecha de los directores generales de Adecco.

 

Los estudiantes participan en los comités de dirección, tienen acceso a información confidencial y acompañan a los presidentes en todos sus viajes de negocios.

 

Como se trata de un trabajo excepcional, la remuneración corresponde a las responsabilidades que asumen los candidatos. Los candidatos seleccionados, reciben un salario para mantenerse y, por otra parte, Adecco financia un año de estudio en la universidad elegida por los estudiantes, con un máximo que puede ir hasta los 15,000€ dependiendo las direcciones.

  

El proceso de selección  

 

El proceso de inscripción para 2017 empezará el 1º de marzo y cerrará el próximo 15 de abril. Todos los estudiantes del mundo pueden participar, el único requisito es ser titulado de bachillerato y tener un buen nivel de inglés.  

 

El proceso de reclutamiento es bastante largo y duro. El año pasado, la dirección de Adecco Francia recibió más de 1,500 candidaturas.

 

La selección se compone de las siguientes etapas:

 

  • Los candidatos envían su CV y una carta de presentación

 

  • Entre todos los CVs recibidos, 80 personas serán seleccionadas y tendrán que rellenar un cuestionario online en inglés de lógica y personalidad

 

  • Después de esta fase, 21 candidatos serán seleccionados para hacer una entrevista.

 

  • Los 5 aspirantes que lleguen a la última fase deberán realizar una presentación sobre un caso concreto frente el comité de dirección

 

 

Una oportunidad de trabajo

 

Si superas las 6 semanas del proceso de selección, tendrás en tu mano una increíble oportunidad para después conseguir un trabajo en cualquier rincón del mundo. Los estudiantes seleccionados están constantemente en contacto con los directivos más importantes del grupo.

 

Clemence, la ganadora del año 2015 pasado de 1job2boss, la versión francesa de CEO for a Month, consiguió un puesto de trabajo con un contrato indefinido en  Adecco Alemania.

 

Los ganadores de cada país que participan en la iniciativa tienen el derecho de competir para CEO for a Month Worldwide. El finalista será invitado a la sede de Adecco en Zúrich para apoyar durante un mes al presidente general del grupo Adecco. Todos los gastos serán pagados por Adecco (boletos de avión, alojamiento, etc.). 

 

En el proceso de selección a nivel mundial, la ganadora fue la japonesa Ayumi Kunori, quien actualmente está realizando una nueva práctica con Adecco Japan.

 

Si quieres descubrir cómo Ayumi Kunori vivió la experiencia con el director general de Adecco Mundo, haz click aquí para ver el video.    

 

¡Esperamos que este artículo te haya gustado! Si requieres asesoramiento para redactar tu CV y carta de presentación con el fin de participar en la campaña de CEO for a Month o buscar trabajo en Europa, inscríbete en unos de nuestros talleres para trabajar en Europa. Te explicaremos cómo funciona el mercado laboral. 

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.