Universidades de Inglaterra: La lucha contra la discriminación racial y social.
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

14 de Febrero 2016

Universidades de Inglaterra: La lucha contra la discriminación racial y social.

Universidades de Inglaterra: La lucha contra la discriminación racial y social.
Estudiar en Oxford, un sueño para muchos estudiantes extranjeros.

En Inglaterra, un recién licenciado, extranjero, de clase media o de raza negra gana, en promedio, un 23.1% menos que un ciudadano inglés de raza blanca.

Ese fue el asombroso dato que reveló el estudio del Trades Union Congress publicado el 1 de febrero de 2016.

Más transparencia….

David Cameron, el primer ministro de Inglaterra, quiere promulgar con la mayor celeridad posible, una ley que obligará a las universidades inglesas a publicar los orígenes étnicos, sociales y el tipo de estudiantes inscritos.

Esta nueva resolución permitirá saber qué universidades tienen un porcentaje más bajo en lo que se refiere a la representación de estudiantes extranjeros o minorías sociales. El gobierno Británico, quiere dar un golpe en la mesa y señalar las universidades que no hacen el esfuerzo para tener una diversidad más grande en sus sistemas de admisión.

El primer ministro británico, que hizo toda su carrera en la prestigiosa universidad de Oxford, dio a conocer un conocer un dato asombroso: “En 2014, la universidad más antigua del mundo anglófono admitió 2,500 nuevos estudiantes, únicamente el 10% provenía de clase media de raza blanca y solo 27 estudiantes eran de raza negra”.

Una oportunidad para los estudiantes extranjeros…

Muchas universidades inglesas no ven con buenos ojos esta nueva ley del gobierno británico. Wendy Piatt, la directora del Grupo Russel, entidad que reagrupa las 24 universidades de más prestigio del Reino Unido, dice que han realizado muchos esfuerzos para mejorar la diversidad de los estudiantes.

Con esta nueva ley, claramente, el Reino Unido se dirige hacia la instauración de cuota.

Los próximos años, los estudiantes extranjeros tendrán más oportunidades de ser admitidos en las instituciones superiores británicas, todo y que los integrantes del grupo Russel y otras universidades quieran evitar esta última etapa jurídica”.

Fuente: Lemonde.fr
Autor: Brice Bibila

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.