CV original: Un licenciado canta su CV en el Metro
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

10 de Febrero 2016

CV original: Un licenciado canta su CV en el Metro

CV original: Un licenciado canta su CV en el Metro
Imagina cuál sería el resultado si hicieras tu vídeo curriculum en el metro de Estocolmo


La semana pasada, publicamos una original carta de motivación que ayudó a un estudiante de comunicación a conseguir una práctica profesional en la empresa de sus sueños. Hoy, queremos hablar de una idea muy divertida que tuvo un joven licenciado de la Universidad de Elche para destacar en los procesos de selección de trabajo.

Los orígenes de la idea  

Enzo Vizcaíno vino a Barcelona para realizar un postgrado de guionista. Al mismo tiempo, pretendía encontrar un trabajo de periodista o de Community Manager y compaginarlo con sus estudios. Ya llevaba más de seis meses buscando dicho trabajo. Ante la frustración de no encontrar nada y que ya no podía permitirse seguir gastando en copias de su CV, Enzo tuvo la idea de grabarse cantando su CV en el metro de Barcelona para poder mandarlo a las empresas.

El nativo de Petrer (Alicante – España), quiso dar un toque humorístico a su video-currículum y mostrar su talento de guionista. Por ese motivo, salió acompañado de su ukelele.

Un resultado inesperado

Tras tranquilizar a los viajeros del metro diciéndoles que no les iba a pedir dinero por la canción, Enzo Vizcaíno  cantaba con mucha originalidad su formación académica y su experiencia profesional. Subió el video a su blog y a sus cuentas de redes sociales (Facebook, Twitter).

El video se convirtió en un fenómeno viral tras ser visto por más de 6,900 personas en YouTube en menos de 24h. El originario de la provincia de Alicante, recibió muchos apoyos y felicitaciones a través de las redes sociales. También recibió varias propuestas de entrevista de trabajo y fue invitado por una famosa cadena de televisión española. Durante la retransmisión en directo, decidió cambiar algunas palabras de la canción original para pedir que lo contrataran, y lo consiguió.

Destacar

Enzo Vizcaíno, no estudió en las mejores universidades de España, no tenía una red de contactos que pudiera ayudarle para encontrar un trabajo, pero él entendía de forma perfecta un principio fundamental en recursos humanos:

Hoy en día, tener un CV que se desmarca de los demás, te permitirá conseguir entrevistas y trabajo.

Si te interesa ver el video CV de Enzo Vizcaíno clic aquí.

Fuente: Huffingtonpost
Autor: Brice Bibila

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.