Trabajar en Europa: Un ejemplo atípico de una carta de presentación.
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

25 de Enero 2017

Trabajar en Europa: Un ejemplo atípico de una carta de presentación.

Trabajar en Europa: Un ejemplo atípico de una carta de presentación.
Hoy en día Twitter es un medio de comunicación donde se derrocha creatividad.


"Una obra de arte", fue el calificativo utilizado en Twitter para comentar la hazaña de un joven estudiante de 20 años, que consiguió una práctica profesional en una de las más prestigiosa agencias de comunicación de París, sin escribir una sola palabra en su carta de presentación.

 

Si buscas una beca, una práctica profesional o un empleo en Europa, es un elemento que debes dominar para conseguir tu objetivo.

 

 

En Europa, la carta de motivación va de la mano con el CV…

 

En varios países de América Latina como, por ejemplo, México, la carta de motivación es poco utilizada por los reclutadores ¡En Europa, salvo algunos países, es casi una norma!

La mayoría de las universidades u organismos como Erasmus + te pedirán una carta si quieres hacer una maestría o conseguir una beca. A menudo, su peso en la toma de decisión es determinante como en el ejemplo de hoy.

 

Creatividad

 

Youcef Boualem, estudiante de licenciatura en comunicación, se inspiró en una campaña publicitaria de la agencia de sus sueños (Fred&Farid) para elaborar su carta de motivación y mandar su candidatura. El estudiante tuvo la idea de buscar y publicar en Twitter, mensajes de personas desconocidas. Seleccionó alrededor de 30 tweets y los publicó en un orden específico en su cuenta personal. 

 

¡El resultado fue bastante asombroso!

 

Los diferentes tweets  en su conjunto componían una verdadera carta, explicando la experiencia y las aspiraciones que él tenía para el puesto.

 

Youcef Boualem tardó un día en hacer su famosa carta con tweets, la mayor dificultad fue encontrar mensajes en los que no hubieran faltas ortográficas.

 

El estudiante de 20 años recibió docena de propuestas de entrevistas, incluso de Fred&Farid  

 

 

Diferenciarse

 

Hoy en día, el mercado laboral no es local, sino mundial. La tendencia es la misma en la educación superior, si quieres hacer una licenciatura, una maestría o un doctorado en Europa, no solo tendrás que competir con tus paisanos que han tenido la misma idea que tú, también competirás con estudiantes de todos los rincones del mundo para conseguir una plaza en una universidad o una beca. Ante las multitudes de candidaturas que reciben cada año las universidades, la creatividad y la originalidad en tu carta de motivación pueden ser tus mejores armas para poder estudiar en el extranjero.

 

¿Necesitas asesoramiento para redactar tu carta de presentación y tu CV para el mercado laboral europeo? Inscríbete en uno de nuestros talleres sobre estudiar en Europa? Recibirás información y tips para que tu búsqueda de empleo en Europa sea la más eficiente posible. 

 

Author: Brice Bibila

Fuente: Huffingtonpost

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.