Linkedin ahora te ayuda a elegir universidad en el extranjero.
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

22 de Enero 2017

Linkedin ahora te ayuda a elegir universidad en el extranjero.

Linkedin ahora te ayuda a elegir universidad en el extranjero.
Elegir tu universidad en Europa: Un verdadero rompecabezas

En los inicios del proyecto de En-Aparté 360, realizamos una encuesta a estudiantes de América Latina que deseaban estudiar en Europa. Queríamos conocer los intereses e inquietudes y así proporcionar información más adecuada para ellos. Detectamos que unas de las principales preocupaciones eran la elección de universidad, muchos de ellos se preguntaban "¿cómo puedo elegir mi futura universidad en Europa sin equivocarme?"

 

Sobre este tema hay novedades que podrían ayudar a los estudiantes latinoamericanos a tomar una decisión con más certeza.

 

Linkedin, una de las más poderosas redes de contactos profesionales, que conecta a más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, está experimentado una nueva herramienta que utiliza otros criterios de orientación que los establecidos por los famosos rankings de Shanghái, Times Higher Education o Financial times.

 

Hoy en día, cuando buscas una universidad en el extranjero, tomas en cuenta la recomendación de amigos, familiares, consultas las críticas realizada por otros usuarios en Internet, miras si el plan de estudios te interesa y el prestigio de la escuela o universidad. Este último elemento tiene, generalmente, un peso importante en la elección final, por eso las universidades dirigen todos sus esfuerzos para estar bien situadas en los diferentes rankings. Sin embargo, los criterios utilizados para establecer dichos rankings no son necesariamente relevantes para ti. La mayoría de estos se basan en ganadores de premios Nobel titulados en esa universidad, en el número de publicaciones o en los salarios que perciben actualmente los antiguos alumnos.

 

A diferencia de estos criterios, Linkedin ha elaborado su propio ranking en función de las carreras profesionales.

 

Posibilidades de estadísticas infinitas  

 

Para llegar a este resultado, Linkedin ha analizado la trayectoria de millones de usuarios, combinando estos datos con las universidades registradas en el perfil de cada uno de sus miembros y la búsqueda de empleo realizadas a través de su portal.

 

Los resultados son bastante interesantes, la red profesional estadounidense propone ahora rankings para los profesionales de la comunicación, la contabilidad, el marketing, la informática o el diseño.

 

Las limitaciones

 

Linkedin lanzó su proyecto en 2014 y de momento solo 4 países lo experimentan: En América: EEUU y Canadá, en Europa: Reino Unido y Francia. En 2017, la empresa norteamericana comunicará los nuevos países donde se implementará este nuevo servicio.

 

La otra limitación que está encontrando Linkedin es que su oferta de servicio está restringida, por ahora, solo a algunos sectores. Además, no toda la población activa de un país está registrada en Linkedin. En Francia, por ejemplo, existen 10 millones de usuarios,  lo que corresponde  a una tercera parte de la población activa.

 

Una revolución en marcha

 

Este servicio tiene un futuro prometedor, el número de usuarios de Linkedin en el mundo no para de crecer, lo que construirá una formidable base de datos para este servicio.

 

La idea de una clasificación basada en las carreras profesionales es más tentadora para la gente en comparación con los criterios de publicaciones o salarios.

 

Las universidades empiezan a ver el potencial de esta herramienta, y algunas de ellas, piensan vincular su base de datos de estudiantes con Linkedin.

 

Esperamos que este artículo te haya gustado. Si estás interesado en recibir otros tips, inscríbete a uno de nuestros talleres sobre estudiar en Europa. Te asesoraremos para que encuentres la universidad que satisfaga tus necesidades.  

Author: Brice Bibila

Fuente: Le Monde

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.