5 razones para estudiar en Europa….
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

11 de Diciembre de 2016

5 razones para estudiar en Europa….

5 razones para estudiar en Europa….
Un mundo al alcance de tus manos

Conozco varias personas que hablan de ir a estudiar al extranjero, pero que han detenido sus sueños. ¡Dicen que es muy caro! No puedo decir lo contrario, estudiar un año en Europa tiene un costo importante, sin embargo, opino que si sumas las ventajas que trae el hecho de ir estudiar en el extranjero, ¡Es muy barato!

 

Lo que acabo de afirmar no es de locos si consideras este gasto como una inversión, por ejemplo: Varios de mis compañeros latinos de licenciatura o de maestría que volvieron a sus países después de realizar estudios en Europa encontraron nuevos trabajos con salarios increíbles: esto no lo hubieran conseguido si no hubieran ido a Europa.

 

Pero no quiero quedarme únicamente con el ejemplo del dinero, me gustaría darles 5 razones para convencerlos de no detener sus sueños de estudiar en Europa.

 

Dejar tu país es un formidable desafío personal

 

No es sencillo dejar familiares y amigos para descubrir un nuevo país con una cultura completamente diferente a la tuya. Cuando realicé mis estudios, al principio todo era de color de rosa, a lo largo de mis estancias he tenido mis dudas, he atravesado varias dificultades, pero al final, todas esas nuevas experiencias me han dado confianza en mí mismo. Antes, nunca hubiera pensado que era capaz de escribir mi punto de vista en español. Hoy, escribo artículos 2 veces a la semana y doy conferencias en castellano delante de cientos de personas.   

 

Estudiar en Europa me ha permitido construir una red de networking internacional

 

He ahorrado una fortuna porque no fue necesario dar la vuelta al mundo para conocer personas de todos los rincones del planeta. Cuando estudié en Inglaterra y España conocí a árabes, chilenos, japoneses, polacos, canadienses, etc. Nos volvimos amigos y hemos mantenido el contacto, y cuando decidí crear el proyecto de En-aparté 360, mis amigos mexicanos fueron los primeros en ayudarme, presentándome a sus contactos.

 

Estudiar en Europa, un plus para tu CV

 

Todos los reclutadores opinan que estudiar en el extranjero demuestra habilidades de adaptación y flexibilidad del candidato, competencias claves hoy en día para los expertos en RRHH de cualquier país del mundo.

Haber estudiado fuera de tu país de origen es claramente una ventaja sobre los estudiantes que solo estudiaron en su país. Estuve en varios procesos de selección que nunca imaginé haber podido estar solo por haber estudiado o realizado mis prácticas profesionales fuera de Francia.

 

 

Mejorarás tus competencias lingüísticas. 

 

Nunca me he sentido cómodo con los idiomas. Para ser sincero con ustedes, después de mis intercambios, no llegué a ser completamente bilingüe. Sin embargo, mis experiencias en el extranjero me permitieron superar mis miedos. El hecho de ver a mis compañeros tener las mismas dificultades que yo me ayudó a soltarme. Cuando estudié mi maestría en Barcelona, conocí a varios estudiantes de América Latina que eligieron España por la cercanía del idioma. Al final de sus estancias, todos mejoraron su francés, inglés, alemán o italiano porque compartieron departamento con todas esas nacionalidades.

 

Te das cuenta que las cosas en tu país no son tan malas

 

¡Eso es algo muy chistoso! porque viviendo en mi país, siempre me he quejado de varias cosas, pero cuando estás estudiando fuera, echas de menos muchas cosas del día a día de tu patria. Es verdad, te das cuenta que ciertas cosas funcionan mucho mejor en el país de tu estancia, y otras no tanto, lo que al final, te conduce a ser más objetivo con tu propio país.

 

Espero que mis 5 razones te hayan convencido plantearte el hecho de ir a estudiar y trabajar a Europa. En nuestra página web, te asesoramos en cada uno de los pasos para que tu proyecto de estudiar en el continente europeo sea una realidad.


Fuente: French Fries

Fuente de imagen: Iberian

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.