Suiza, un pequeño país con grandes universidades....
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

23 de Diciembre de 2015

Suiza, un pequeño país con grandes universidades....

Suiza, un pequeño país con grandes universidades....
Universidad de Zurich

A la hora de ir estudiar a Europa, la mayoría de ustedes eligen España, Francia, Inglaterra o Alemania. ¿Pero has pensado estudiar en Suiza?

Este pequeño país de solo 8 millones de habitantes tiene un sistema educativo con muy buena calidad y varias ventajas. Dato sorprendente: Suiza es uno de los destinos favoritos de los estudiantes europeos (por ejemplo: Es el tercer destino favorito de los estudiantes franceses, después de Inglaterra y Estados Unidos). Las razones son sencillas: el mercado laboral es muy atractivo y los salarios son muy altos.

Las instituciones superiores suizas están reconocidas por sus universidades especializadas en ciencias, arte, diseño u hostelería. Universidades como La Escuela Politécnica de Lausana La Escuela Politécnica de Zúrich están acostumbradas a recibir cada año, estudiantes de más de 120 nacionalidades. En el famoso ranking de las mejores universidades del mundo «Times Higher Education» Suiza ocupa el rango 9.

Otro factor que contribuye a la fama internacional de las instituciones suizas es su criterio de selección para ser admitido. Hasta hace poco, las universidades no tenían un sistema de concurso para la admisión de los estudiantes en licenciatura o maestría.

Hoy en día, frente a una demanda extranjera muy importante, las universidades empiezan a ser mucho más selectivas. Además, debido al contexto económico mundial, el gobierno suizo esta instaurando cuotas de inmigración, que tiene como consecuencia que cada vez será más difícil para los estudiantes extranjeros que hayan terminado sus estudios, quedarse a radicar en el país.

Para las personas que quieren prolongar su experiencia en Europa, una buena opción sería formarse en Suiza y buscar una oportunidad de trabajo dentro de la Unión, a pesar de que Suiza no es parte de la Unión Europea. La mayoría de los diplomas suizos están reconocidos por las empresas europeas y el mundo.

Fuente: lemonde.fr
Autor: Brice Bibila

Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.