Trabajar en Europa: “Blind applying”, unas prácticas profesionales muy originales.
menu Formación y Estudios en el Extranjero Formación y Estudios en el Extranjero En Aparté 360

FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

11 de Mayo de 2016

Trabajar en Europa: “Blind applying”, unas prácticas profesionales muy originales.

Trabajar en Europa: “Blind applying”, unas prácticas profesionales muy originales.

 

El pasado mes de diciembre, se cerró la campaña 2016 de “blind applying (candidatura a ciegas). Esta iniciativa siempre me ha gustado porque encontrar una práctica profesional en grandes empresas internacionales europeas es usualmente bastante complicado. 

 

La iniciativa “Blind applying” reúne 18 empresas multinacionales (Coca Cola, General Motors, L’Oreal y Bayer participaron en la edición 2016) que proponen una práctica profesional sin definir ni el puesto ni el destino. El año pasado, los 18 seleccionados realizaron una práctica profesional de 6 meses en Berlín, París, Londres, etc. 

 

Esta campaña está abierta a cualquier estudiante de maestría del mundo. Las empresas participantes pagan los boletos de avión, el alojamiento y los ganadores reciben una remuneración durante la práctica profesional.

 

¡Participar es muy sencillo! Habitualmente, entre octubre y diciembre de cada año, puedes inscribirte en la página del evento. No hace falta que trabajes una carta de presentación explicando tus motivaciones, solo tienes que mandar tu CV. Los ganadores serán anunciados en marzo del año siguiente. 

 

Esta iniciativa empezó en junio del 2013 y participaron 10,000 estudiantes de todos los rincones del mundo. El año pasado se superaron las 13,000 inscripciones. 

 

Estas prácticas profesionales a ciegas recibieron varios premios europeos de recursos humanos, y la idea ha encontrado una gran popularidad en los departamentos de RRHH de estas multinacionales. Porque en esta ocasión, las empresas no buscan necesariamente perfiles que suelen pertenecer a su negocio principal. El año pasado Disneyland París reclutó, por ejemplo, mecánicos para sus atracciones y Axa Europa matemáticos. 

 

Además, cada campaña constituye una formidable base de datos para las empresas participantes. Muchas de ellas no dudan en utilizar esta fuente para prácticas “más convencionales”. 

¿Si quieres saber más sobre la campaña Blind applying? Descubre los testimonios de Katharina y Gonzalo. 

 

¿Te gustaría conocer otras iniciativas en Europa similares a Blind applying? ¿Necesitas ayuda para hacer un CV europeo y buscar trabajo? Inscríbete en unos de nuestros talleres presenciales. Te asesoraremos sobre el mercado laboral en Europa.


Este blog ha sido creado para ayudaros en vuestro proyecto de estudiar en Europa o desarrollar vuestra carrera profesional.